Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO FINANCIERO (balance general): Muestra en unidades monetarias la situación de una empresa en una fecha determinada. Comprende el análisis de las propiedades de la empresa y la proporción en lasque intervienen los acreedores y los accionistas, expresados en términos monetarios.(cuenta y reporte)
F. de cuenta: Se muestra el activo del lado izquierdo y el pasivo y activo del derecho
F. dereporte: Forma vertical, mostrando en primer lugar el activo, después el pasivo y por último el capital (activo menos pasivo igual a capital)
CLASIFICACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
1. Estadosfinancieros proformo: Presentan total o parcialmente situaciones que acontecen, se preparan para determinar como la acción no consumada puede afectar a la empresa, se basan en los presupuestos que elaborala empresa.
2. E. financieros principales o básicos: Contiene cifras informativas que permiten al lector informar de la situación de la empresa, son históricos por que informan al lector de hechossucedidos.
3. E. financieros secundarios y accesorios: Son información complementaria, aclaran las cifras de los estados principales, aclaran detallan para que el lector pueda formarse una opiniónmás definida. (estados de costos de producción y costo de lo vendido)
CONTENIDO
1. Encabezado: Se plasma la razón social de la empresa, fecha, periodo y la moneda en la que se presenta el estado.2. Cuerpo o contenido principal: Son los recursos generados, utilidades o pérdidas de la operación, los cambios ocurridos y su reflejo final en inversiones.
3. Pie: Es el calce donde se deberá depresentar el nombre y las firmas de las personas responsables de dicho estado. (contador, director de la empresa y en su caso la firma del auditor)
4. Notas: Complementar el estado con informaciónrelevante
CARACTERÍSTICAS:
1. Periodicidad
2. Óptimos
3. Confiables
GRADO DE INFORMACIÓN:
1. Tomar decisión de crédito
2. Dar valor a una empresa (aquilitar)
3. Evaluar el origen...
tracking img