Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN FINANCIERO
1. Inversion Inicial

Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros.
La inversión inicial se puede clasificar en dos conceptos claramente diferenciados, por un lado la inversión destinada a la adquisición de activos fijos yalta de suministros necesarios para el inicio de la actividad y, por otro, la liquidez necesaria (provisión de fondos) que se requiere para mantener la actividad empresarial hasta que el negocio pueda aportar fondos para hacer frente a los compromisos financieros.
Inversión Inicial
En este apartado se desglosan los conceptos básicos que formarán parte de la inversión inicial para la puesta enmarcha del nuevo negocio:
 Gastos de Establecimiento/ Constitución: en este concepto se incluirán todos los gastos (fundamentalmente de naturaleza jurídico-formal) previstos para la constitución legal y comercial del negocio, como son gastos de abogados, licencias de apertura, notariales, estudios de mercado, asesores, gestorías, marketing de lanzamiento, etc. En este apartado se incluyen todoslos gastos que sean pues necesarios para que la nueva empresa pueda comenzar su actividad productiva y comercial (ya sea por iniciarse el nuevo negocio o por tratarse de una amplitud de la capacidad o apertura de nueva línea).
 Derechos de Traspaso, Patentes, Marcas: aquí se incluirán los costes que provengan de la adquisición de derechos para ejercer el negocio. Ejemplos de derechos que sepueden incluir en este concepto son los traspasos (cesión del derecho de uso de un local por parte de un negocio ya establecido en el mismo), Patentes y Marcas (derechos de uso de tecnología, productos o marcas ya existentes y registradas por terceros) y, en definitiva, cualquier coste que sea necesario para posibilitar el desarrollo del negocio sin limitaciones por derechos en posesión de terceros. Aplicaciones Informáticas: en este concepto se incluyen las inversiones en software requeridas como soporte a la actividad empresarial. Se deberán incluir tanto programas ofimáticos habituales (procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos), como aplicaciones informáticas específicas para gestionar la actividad empresarial en cuestión, ya sean programas ya desarrollados o realizados amedida para el negocio.
 Edificios, Locales y Terrenos: se incluirán los costes asociados a la disponibilidad para el negocio de los inmuebles necesarios para el desarrollo de la actividad (tanto productiva, de almacenamiento, administrativa o comercial) ya sean locales comerciales, edificios o terrenos, siempre que se proceda a la adquisición de los mismos.
 Instalaciones Técnicas,Maquinarias y Herramientas: donde se incluirán los desembolsos correspondientes a los dispositivos técnicos directamente relacionados con el proceso productivo y, por tanto, íntimamente relacionado con el negocio a desarrollar.
 Otras Instalaciones, Utillaje y Mobiliario: en este apartado se debe incluir las instalaciones y materiales no relacionados con el proceso de producción (o de uso autónomo aéste), así como el mobiliario y equipos para la adecuación de oficinas y locales.
 Equipos Informáticos: que incluyen los dispositivos hardware que soportan las aplicaciones y programas informáticos mencionados anteriormente. Entre estos equipos se incluirán ordenadores, servidores de aplicaciones, pantallas, periféricos ¿ impresoras, grabadores, etc.-, soportes de grabación, etc.
 Elementos deTransporte: si procede, deberá incluirse los vehículos destinados a uso del negocio junto con todos los complementos necesarios para posibilitar el transporte de los bienes objeto del negocio.
 Fianzas y Depósitos (alta de suministros): que incluye la fianza del arrendamiento del local en el que se va a realizar la actividad, cuyo importe equivale generalmente a dos mensualidades del...
tracking img