Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS
Concepto.-Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar lasituación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y. Los estadosfinancieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.
Clasificación de los estados financieros
* Estado de SituaciónFinanciera o Balance de Situación
* Estado de resultados (Estado de Pérdidas y Ganancias o cuenta de pérdidas y ganancias)
* Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
* Estado de flujo deefectivo
Objetivos de los estados financieros.
* Proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar latoma de decisiones económicas.
* Lograr satisfacer las necesidades de información de aquellas personas que tengan menos posibilidad de obtener información y dependan de los estados financieroscomo principal fuente para informarse de las actividades económicas de la empresa.
* Proporcionar a los inversionistas y acreedores información útil que les permita predecir, comparar y evaluarlos potenciales relativos a los flujos de efectivos.
* Proporcionar informaciones de utilidad para evaluar la capacidad de la administración para utilizar con eficacia los recursos de la empresaque permiten lograr los objetivos propuestos.
* Proporcionar informaciones relativas a las transacciones y demás eventos que sirva para predecir, comparar y evaluar la capacidad generadora deutilidades.
El Analista Financiero
* Es el responsable principalmente de preparar los planes y los presupuestos financieros de cualquier tipo de empresa, otra de las obligaciones es la de realizar...
tracking img