Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción
objetivos
General Adquirir una perspectiva de la industria química en cuanto a la aplicación de las técnicas contables para el análisis de los estados financieros.
Especificos Identificar los componentes básicos de un estado de resultados y un balance general. Determinar la diferencia entre costos fijos y costos variables. Aplicarlas definiciones de contables descritas a un caso en la industria química. Estados Financieros
Estado de Resultados Es un informe, reporte o estado que refleja los resultados de la entidad en un período específico. Mide el desempeño operativo del ente en un período determinado, relacionando sus logros (ingresos) y sus esfuerzos (costos y gastos).
El estado de resultados, adiferencia del balance general, se caracteriza por lo dinámico, puesto que por definición mide lo que ha pasado en un período determinado.
Este estado muestra los ingresos que ha generado la empresa durante ese tiempo, y los costos y gastos incurridos o causados para generar esos ingresos. La diferencia entre unos y otros dará una utilidad o pérdida que servirán de base para pagar el impuesto sobrela renta correspondiente.
Más en detalle, se debe observar que los ingresos registrados en el Estado de Resultados son aquellos causados o facturados por la empresa -pero que no necesariamente le han sido pagados a la fecha final del estado.
Igualmente, los costos y gastos que se restan a los ingresos para obtener la utilidad, son los costos y gastos incurridos o causados que bien puede serque aún no se hayan pagado totalmente.
A los ingresos netos, provenientes de deducir los descuentos sobre ventas de servicios o donaciones, y otros ingresos provenientes de actividades diferentes al giro principal de la ONG, se le sustrae el Costo de Ventas o Costo de los Servicios para obtener el Margen Bruto o Excedente.
El renglón Costo de Ventas, se refiere a los costos causados enproducir (o comprar) el bien o servicio que vendemos.
Finalmente se detallan los gastos financieros formados por el costo financiero de los recursos que la empresa ha recibido de terceros.
Al sustraer al margen o utilidad bruta los gastos anteriores se obtiene la utilidad o excedente sobre la cual se pagará el impuesto sobre la renta. Una vez deducido éste, queda determinada la utilidad neta oresultado final de la actividad de la empresa u ONG, en el período correspondiente.
Ingresos Constituyen aumentos en activos o derechos obtenidos por dar el servicio de "prestar" dinero. También se incluyen otros tipos de ingresos, como son los ingresos recibidos por inversiones de valores, o títulos, utilidad por venta de activos fijos, donaciones, etc.
Gastos Sondisminuciones brutas de los activos de la entidad, causadas o incurridas necesariamente en la prestación del servicio "colocación de recursos". Incluye gastos de personal, viáticos, seguros mantenimiento de activos, etc.
Utilidad o pérdida: Es la diferencia de los ingresos menos los gastos. Si la diferencia es un exceso, hay "utilidad" y si es negativa hay "pérdida".
EMPRESA AZUCARERA ELINGENIO S.A.

Estados Financieros Anuales - Individual
{draw:rect}
Balance General - Al 31 de Diciembre de 2007 (en miles de nuevos soles)
Balance General Por definición el balance general es un estado financiero estático, mediante el cual se reportan cifras acumuladas a una fecha dada, que corresponde a la situación financiera a dicha fecha.
El balance general muestra, al igualque una radiografía, la estructura y composición de los recursos financieros que maneja la empresa y la relación entre fuentes y usos de los mismos en un punto de tiempo específico.
Consta de dos partes llamadas Activo y Pasivo.
Activo El a_ctivo _nos indica cuántos recursos han sido confiados a la empresa al día de corte (realización) del Balance. Nos indica su naturaleza y...
tracking img