Estados financieros

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

¿En qué consiste el ensayo académico?
Un ensayo académico consiste en un documento analítico, donde se exponen ideas e información acerca de un tema específico, con un lenguaje llano y directo.Ha constituido una especie de prueba para medir conocimientos de un tema y no para hacer críticas y expresar opiniones lo cual desvirtúa su sentido.

¿Cuáles son las características del ensayo?
Sedebe recomendar que la práctica de escritura de ensayos se haga en asignaturas que se relacionen con asuntos de índole social.
¿Qué recursos expresivos utiliza Larrosa para exponer y argumentar eltema en su texto?
Lo que a mí me gustaría hacer hoy aquí es abrir una conversación en la que reflexionáramos juntos sobre nuestras propias experiencias de escritura y de lectura en el mundo académico.Todo lo que voy a decir no es sino una serie de anotaciones orientadas a provocar esa conversación. Por eso voy a ser exagerado, irónico, caricaturesco, violento, tosco y a veces, descuidado enalgunas de mis consideraciones, es decir, voluntariamente provocativo.

Anáfora por que en el primer párrafo dos de su líneas repita la palabra prohíbe. Uno de mis maestros, el sociólogo británico BasilBernstein, me enseñó que para saber laestructura profunda de una práctica institucional hay que interrogarse por lo que prohibe. Si queremos comprender cómo funcionan las estructuras de producción,transmisión y control del conocimiento, quizá sea bueno intentar averiguar qué es lo que prohiben.
Antítesis: los dispositivos de control del saber son también dispositivos de control del lenguajeOnomatopeya: Y podríamos decir, a partir de ahí, que el conformismo lingüístico está en la base de todo conformismo, que hablar como Dios manda, y escribir como Dios manda, y leercomo Dios manda es, almismo tiempo, pensar como Dios manda






¿Cuál es la recapitulación del autor de El ensayo y la escritura académica?
Pero antes de empezar con el texto de Adorno, me gustaría decir algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS