Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Resumen……………………………………………………………………………….2
Introducción...................................................................................................................3

Capítulo I: Definición de Estados Financieros………………………………….4

Capítulo II: Clases de Estados Financieros…………………………………..…7

1. Balance General………………………………………………………………...…..7
2.Estado de Resultado……………………………………………………………....10
3. Estado de Operaciones…………………………………………………………....11
4. Estado de Flujos de Efectivo…………………………………………………...…12

Capítulo III: Estados financieros:
objetivos y características de los estados financieros…………………………………………….…………………………...…16


Capítulo IV: Nic Estados Financieros………………………………………..18

1.Presentación del Marco Conceptual……………………………...……………...18
2. Objetivo de los EEFF…………………… ……………………………………..21
3. Estados financieros comparativos………………………………………………..24
4. Características cualitativas de los estados financieros……………………….....25
5. Elementos de los estados financieros………………………………………….....30
6. Reconocimiento de los elementos de los estados financieros………………….33
7. Basesde medición…………………………………………………………………34
8. Concepto de capital y mantenimiento de capital……………………………..…35

Capítulo V: Registros contables estados financieros……………………….....38

Conclusiones.......................................................................................…………...43Bibliografía………………………………………..........................................…..44


RESUMEN

Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en losestados financieros.
En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre laentidad económica. Esta información es mostrada por los estados financieros. La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros.

INTRODUCCIÓN

Los dueños y gerentes denegocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros.
Enel complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.
La contabilidad es una disciplina del conocimiento humano que permite preparar información de carácter general sobre la entidad económica.Esta información es mostrada por los estados financieros. La expresión "estados financieros" comprende: Balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo (EFE), notas, otros estados y material explicativo, que se identifica como parte de los estados financieros.
Las características fundamentales...
tracking img