Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados financieros
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situacióneconómica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesadoscomo los accionistas, acreedores o propietarios.
ESTADO DE RESULTADO
En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada ydetalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarseperfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable parala toma de decisiones.
BALANCE GENERAL
Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra loselementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.
ESTADO DEEVOLUCION DE PATRIMONIO NETO
En contabilidad el estado de evolución de patrimonio neto es el estado que suministra información acerca de la cuantía del patrimonio neto de un ente y de como este varía alo largo del ejercicio contable como consecuencia de:
* Transacciones con los propietarios (Aportes, retiros y dividendos con los accionistas y/o propietarios).
* El resultado del período.
Elresultado del período se denomina ganancia o superávit cuando aumenta el patrimonio y pérdida o déficit en el caso contrario.
El estado de evolución de patrimonio neto es uno de los estados...
tracking img