Estados financieros

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
CEPEL

ESTADISTICA PARA LOS NEGOCIOS

TAREA VIRTUAL 1

ALUMNA : Maritza Mejía

1.- Descripción de la Empresa :

ZOTRINC SAC

Empresa peruana que está presente en el mercado local desde hace más de 15 años. Innovando constantemente en Pinturas, Revestimientos y Texturados, así como Barnices y Selladores.

Nuestra misión es cubrir las necesidades del consumidor,adquiriendo productos de calidad a buen precio, Contamos con ingenieros químicos, industriales, laboratoristas y técnicos de primer nivel y amplia experiencia en el rubro, Nuestros productos son elaborados con materias primas, insumos y agregados de primera calidad, enfocados en la excelencia operacional y la alta calidad. Queremos lograr nuestro éxito empresarial para bien de nuestrosaccionistas, colaboradores y clientes, contribuyendo a su vez a la comunidad que nos rodea con actividades sociales,

2.- Descripción del estudio estadístico de interés .

Dentro de los objetivos estratégicos empresariales en el campo de Clientes/Mercado y Personas/Desarrollo Aprendizajes para el año 2011 tenemos enfocados los siguientes:

• Desarrollar alta efectividad en gestión de clientescon el fin de marcar diferenciación en el mercado.

• Lograr que los empleados conozcan y asimilen los principios y valores de la empresa.

• Contar con un equipo humano altamente competente, motivado y comprometido con la organización.

• Incrementar nuestra participación en el mercado local de un 10 a un 20% .

Partiendo de estos objetivos empresariales, realizaremos elpresente trabajo: Medir el Grado de satisfacción Laboral.

Para el logro de estos objetivos empresariales necesitamos conocer dos aspectos muy importantes que son el Diagnóstico del Potencial de Nuestros Recursos Humanos y la Satisfacción Laboral y para ello debemos fomentar un excelente clima organizacional, ya que es el Clima Organizacional o ambiente de trabajo que tiene una importancia muygrande en lo que se refiere a Motivación, Desempeño, Satisfacción en el trabajo, Identificación y Fidelidad a la empresa.

Como parte de este fin vamos a tomar una muestra de nuestros colaboradores empresariales y mediremos su Grado de satisfacción Laboral.

En tal medida se plantea hacer un estudio estadístico que nos permita identificar cuáles son las variables que son más reconocidas pornuestros colaboradores, que los motivan, los identifican y les genera compromiso.

Nuestros clientes al tener un problema en su servicio de datos y/o internet llaman al número gratuito 080016600 y registran una avería, momento desde el cual la Empresa debe cumplir un compromiso de atención y reparación de dicha incidencia normado por Osiptel y si este tiempo promedio sobrepasa el límite permitido hayuna obligación de pagar penalidad al usuario equivalente al lapso de indisponibilidad del servicio. En el momento de registro de la incidencia se crea una base de datos del cliente en donde se consigna el código de avería , la razón social de la empresa , la fecha y hora del ingreso de la avería , la localidad a la que corresponde ,el tipo de servicio que se contrata , el tiempo promedio deatención entre otras observaciones ; es precisamente esta base de datos la que utilizaremos para la elaboración del presente estudio estadístico.

3.- Objetivos del estudio estadístico de interés

La finalidad de este estudio es la obtención de un modelo explicativo de la satisfacción laboral en el personal evaluado. En este sentidos su principales objetivos son:

1.Conocer los niveles desatisfacción de la muestra a estudio, así como las variables que la explican.

2. Analizar las variables con capacidad predictiva sobre la satisfacción laboral general, en busca de un modelo válido que permita el planteamiento de estrategias preventivas y de intervención en el contexto laboral evaluado, a fin de aumentar el nivel de satisfacción como vía para alcanzar los objetivos estratégicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS