Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO CORIMON

Es una corporación venezolana fundada en 1949 dedicada a la producción y comercialización de una gran diversidad de productos industriales relacionados al mundo de las pinturas, productos químicos y envases flexibles, contribuyendo al desarrollo nacional con conciencia de nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente, la comunidad en la que operamos, clientes, empleados ynuestros accionistas.
La gama de pinturas y productos relacionados, resinas, empaques y tintas son producidos bajo los más altos estándares de calidad con tecnología de punta, en armonía con el medio ambiente.
El Grupo CORIMON tiene como compromiso un desarrollo sustentable que permita armónicamente el crecimiento del Grupo sin menoscabo de la comunidad. La armonía con el medio ambiente dentro delmarco de nuestra excelencia operativa y financiera, es uno de los pilares fundamentales de la toma de nuestras decisiones.
CORIMON ha sido pionera del mercado de capitales en Venezuela. Sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Caracas desde el año 1979 y en el año 1993 se convirtió en la primera empresa venezolana en inscribir sus acciones en forma de ADR’s en la Bolsa de Valores de NuevaYork. Hoy por hoy CORIMON es una empresa líder del mercado de capitales venezolano generando valor para sus accionistas.
Para todos los empleados del Grupo CORIMON, el norte de sus actuaciones se encuentra representado por el alto de grado de compromiso en todas sus actividades y muy especialmente en lo que se refiere a la alta calidad en la producción de la amplia gama de nuestros productos.Pinturas Montana, C.A. (actualmente Corimon Pinturas C.A.), es una de las primeras fábricas de pinturas en Venezuela. Comenzó operaciones en 1949 con el nombre de “Montana Fábrica de Pinturas” y rápidamente se consolidó en el mercado nacional durante la década de los años 50.

En 1959 se constituyó Montana Gráfica como la segunda empresa del Grupo CORIMON y posteriormente, durante ese mismo año,se creó Resimon con el fin de cubrir las necesidades de Pinturas Montana en cuanto a resinas y así reemplazar la importación de las mismas. Desde sus inicios tanto Montana Gráfica como Resimon trabajaron independientemente de Pinturas Montana.
Una vez consolidada en el mercado arquitectónico, Pinturas Montana, se inició en los segmentos de mantenimiento industrial, madera, marino y automotor. Eneste último, elaboró fondos que sirvieran de base para la aplicación de pinturas, haciendo de Chrysler y General Motors sus primeros clientes.
El Grupo comenzó a contribuir con el desarrollo del país, no sólo a través de la inversión en el sector industrial, sino haciendo constantes aportes a la educación y a la cultura, por medio de fundaciones y centros culturales, ya que la responsabilidadempresarial social es uno de sus más preciados nortes.
El primer gran proyecto de Pinturas Montana, fue durante la presidencia del Gral. Marcos Pérez Jiménez, y consistió en pintar los túneles de la Autopista Caracas-La Guaira. Para esta obra se elaboró un aditivo especial que evita en gran medida la adherencia de suciedad, que protegió a los túneles y mantuvo su pintura en buen estado durante muchosaños.
A comienzos de la década de los setenta se incorporan a las empresas existentes Grafis, Cerdex, entre otras.
En 1993 CORIMON incursiona en el mercado de capitales, a través de la cotización de sus acciones comunes en la Bolsa de Valores de Caracas y la Bolsa de Valores de Maracaibo, y de sus ADR’s en la Bolsa de Nueva York.
En 1994, CORIMON se concentró en el mercado de pinturas,beneficiado por su posición como uno de los grupos empresariales privados más grandes y respetados de Venezuela y a través de sus compañías Montana, Pinco Pittsburgh, Wantzelius, Construcentro, Cerdex, Colorín, Sissons Paints, General Paint Company y Standard Brands, inicia operaciones en México, Colombia y en la Costa Suroeste de los Estados Unidos, a la vez que afianzan sus operaciones en Venezuela,...
tracking img