Estados financieros

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
ESTADOS FINACIEROS
REVISION BIBLOGRAFICA
Los estados financieros, documentos que se deben preparar al terminar el ejercicio contable, para conocer la situación financiera y los resultadoseconómicos obtenidos en las actividades a lo largo de un período.
LA UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTABLE.. La información presentada en los estados financieros interesa a: La administración, paratomar las decisiones, después de conocer el rendimiento, y desarrollo de la empresa. A los propietarios para conocer el progreso financiero del negocio y su rentabilidad. A los acreedores, paradar a conocer la liquidez de la empresa y la garantía de cumplimiento de sus obligaciones. CLASIFICACIÓN Los estados financieros básicos son.
BALANCE GENERAL: Documento contable que informa lasituación financiera de la empresa, presentando el valor de sus propiedades, derechos, obligaciones y su capital, elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. En elbalance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares. Si se trate de sociedades, debe ser aprobado por laasamblea general.
ESTADO DE RESULTADOS O DE GANANCIAS Y PERDIDAS Documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable. Esta compuesto porlas cuentas nominales, o de resultados,
ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO O ESTADO DE SUPERÁVIT Es el estado financiero que muestra en forma detallada los aportes de los socios y la distribución delas utilidades obtenidas en un periodo, además de la aplicación de las ganancias retenidas en periodos anteriores. Este muestra por separado el patrimonio de una empresa.También muestra la diferenciaentre el capital contable (patrimonio) y el capital social (aportes de los socios), determinando la diferencia entre el activo total y el pasivo total, incluyendo en el pasivo los aportes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS