Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el fin de cumplir con los objetivos de los estados financieros; es importante tener en cuenta dos hipótesis fundamentales:
1. Los estados financieros se deben preparar sobre la base de laacumulación o devengo contable. Entendiéndose por; Acumulación: el hecho de juntar o reunir y Devengo: lo q se adquiere o gana. En este sentido resalta que los efectos de las transacciones y demássucesos se reconocen y registran en los libros contables en el momento en el cual ocurren; permitiendo así que los usuarios puedan tomar decisiones económicas.
2. Señala otro punto (o base) de graninterés en la preparación de los estados financieros que es Negocio en marcha; y se refiere a que la empresa está en funcionamiento y continuara con sus actividades es decir; no debería tenerintensiones de liquidar o cortar la escala de sus operaciones. Y se así fuera debe revelar la base.
Además de estas hipótesis tenemos que tomar en cuenta las Características cualitativas de los estadosfinancieros:
1. Indica que la información proporcionada en los estados financieros deben ser se fácil compresión para usuarios que tienen un conocimiento razonable en cuanto al mundo de los negocios;es decir que pueda entenderse (Comprensibilidad) aunque esto no justifica el excluir información complicada.
2. La segunda característica es la Relevancia; es decir que la información seasobresaliente, y esto lo podemos ver cuando ejerce influencia decisiones económicas de los usuarios al evaluar eventos pasados, presente o futuros. Lo que le permite un mayor dominio al pronosticar lacapacidad de la empresa para explotar sus oportunidades o al enfrentar las dificultades. Sin embargo la información sobre la situación financiera no requiere detalles predictivos esto puede variar según laforma en que este presentada.
En cuanto a La importancia relativa o materialidad; son casos donde la naturaleza de la información por sí misma es capaz de comprobar su relevancia, deduciendo que...
tracking img