Estados Financieros

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Estados Financieros:
También conocidos como estados contables, cuentas anuales o informes financieros, son informes que se utilizan para reportar la situación económica, financiera y los cambios queexperimenta la organización u empresa a una fecha o periodo determinado. Esta información es de vital importancia para la administración de una empresa, proyecto, etc.
Los estados financieros sonlas herramientas más importantes con las que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.

Estados Financieros más importantes:
* Estado de Ganancias y pérdidas oEstado de Resultados (Ingresos - Costos operativos = Utilidad Neta): muestra la ejecutoría de un proyecto o empresa a lo largo de un periodo determinado. Este estado financiero nos provee de informaciónrespecto a los ingresos generados y de los gastos y/o costos ocasionados por las operaciones del proyecto o empresa.

* Flujo de Efectivo (Entrado de efectivo – Salida de efectivo = Saldo encaja): el Flujo de Efectivo o de Caja centra su interés en las entradas y salidas de efectivo bajo dos criterios: cuánto (cantidad de dinero que necesita la empresa) y cuándo (la fecha en que se requiereel dinero). Permite conocer en qué momento (cuándo) habrán sobrantes o déficit (cuánto) y visualizar las cantidades y las fechas en que solicitaran o reembolsaran recursos adicionales1.

*Balance General (Activo = Pasivo + Capital): muestra la estructura y composición de los recursos financieros en un momento determinado. Este estado financiero nos permite conocer a una fecha determinada lasituación financiera de la empresa de manera que se tenga una perfecta visión de los activos con que se cuenta, de los compromisos adquiridos con terceros (pasivos) y del mejor patrimonio con el cualse dispone1.

* Estado de cambio en el Patrimonio: tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS