Estados Financieros

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Índice
Introducción 2
Estados Financieros 3
Tipos De Estados Financieros 3
1.- BALANCE GENERAL 3
2.-ESTADO DE RESULTADOS 3
3.- VARIACION DE CAPITAL CONTABLE 4
4.-ESTADO DE FLUJO DEEFECTIVO 4
5.-COSTO DE PRODUCCIÓN 5
Conclusión 6

Introducción

Estados Financieros
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, soninformes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil parala Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad yson elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, enla mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros son las herramientas más importantes con quecuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.
Tipos De Estados Financieros
1.- BALANCE GENERAL
Es el estado financiero que muestra la situación financiera en que seencuentra la empresa en una fecha determinada mediante la descripción de los conceptos de activo, pasivo y de capital contable, identificados y valuados. Precisamente, a la fecha a que corresponde elbalance.
La situación financiera en que se encuentra la empresa en una fecha determinada se muestra mediante la descripción de su activó, pasivo y capital contable.

2.-ESTADO DE RESULTADOS
Es uninforme financiero que muestra el importe de la utilidad ganada o perdida incurrida durante un determinado periodo. Este incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS