estados financieros

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Actividad de la Unidad I

Responda lo siguiente

1.- Define con tus palabras qué son las NIC y las NIIF.
Son un conjunto de normas, leyes y principios que establecen la información que se deben presentar en los estados financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en dichos estados.

2. ¿Cuándo se crea el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC)?Menciona cuatro países que participaron en su fundación.
Fue creado en el 2000 y estos países participaron en su fundación: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.

3.- ¿Por qué es tan importante la aplicación de las NIC y NIIF?
Porque su función principal es la de organizar las informaciones de manera mas precisa y también se encarga de organizar o estandarizar internacionalmente los estadosfinancieros.

4.- ¿Cuál es el objetivo principal de las NIIF?
El objetivo o propósito principal de las NIIF es proporcionar a los propietarios y directores de las entidades a los participantes en los mercados de capitales y los contadores profesionales, un conjunto de normas contables de carácter mundial que sean de alta calidad y que en función del interés publico les permita a los mismos lapreparación, presentación y el uso de estados financieros de propósito general, cuya información sea confiable, transparente y comparable, que facilite la toma de decisiones económicas.
5.- ¿Cuál es el organismo encargado de emitir las Norma Internaciones de Contabilidad (NIC)?
El IASB (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad)

6.- Investiga cuál es el objetivo principal de la NIC 16sobre la Propiedad, Planta y Equipos, y haz un breve resumen sobre la misma.

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de propiedades, planta y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dichainversión.









Esta Norma no será de aplicación a:
(a) las propiedades, planta y equipo clasificadas como mantenidas para la venta de acuerdo con la NIIF 5 Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuadas;
(b) los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola (véase la NIC 41 Agricultura);
(c) el reconocimiento y medición de activos paraexploración y evaluación (véase la NIIF 6 Exploración y Evaluación de Recursos Minerales); o
(d) las inversiones en derechos mineros, exploración y extracción de minerales, petróleo, gas natural y otros recursos no renovables similares.


7.- Investiga cuál es el objetivo principal de la NIC 21 sobre efectos de las variaciones de tipos de cambios de la moneda extranjera, y haz un breve resumensobre la misma.
El objetivo de la NIC 21 es prescribir cómo incluir en los estados financieros de una entidad las transacciones en moneda extranjera y las operaciones en el extranjero, y cómo convertir estados financieros la moneda de presentación. Los principales problemas son cuál(es) tasa(s) de cambio usar y cómo reportar en los estados financieros las variaciones de las tasas de cambio.

Unaentidad puede llevar a cabo actividades en el extranjero de dos maneras diferentes. Puede realizar transacciones en moneda extranjera o bien puede tener negocios en el extranjero. Además, la entidad puede presentar sus estados financieros en una moneda extranjera. El objetivo de esta Norma es prescribir cómo se incorporan, en los estados financieros de una entidad, las transacciones en monedaextranjera y los negocios en el extranjero, y cómo convertir los estados financieros a la moneda de presentación elegida. Los principales problemas que se presentan son la tasa o tasas de cambio a utilizar, así como la manera de informar sobre los efectos de las variaciones en las tasas de cambio dentro de los estados financieros.

Esta Norma no se aplica a la contabilidad de coberturas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS