estados financieros

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Ganancia o pérdida por la posición monetaria (neta):
En un período de inflación toda entidad que mantenga un exceso de activos monetarios sobre pasivos monetarios perdería poder adquisitivo y todaentidad que mantenga un exceso de pasivos monetarios sobre activos monetarios ganará poder adquisitivo.
Esta ganancia o pérdida por la posición monetaria neta pueden ser determinados por ladiferencia resultante de la re-expresión de los activos no monetarios del patrimonio de las partidas del estado integral de resultados, y los ajustes de los activos y obligaciones indexados.
La ganancia opérdida por la posición monetaria neta se incluye en el resultado neto del período. El ajuste efectuado en los activos y obligaciones asociados a cambio de precios convenidos, realizados de acuerdo a loindicado, compensa con la ganancia o pérdida, por la posición monetaria neta. Otros ingresos y gastos, tales como los ingresos y gastos financieros y diferencias de cambio en moneda extranjera,relacionados con los fondos prestados o tomados en préstamo, también se asociarán con la posición monetaria a efectos de su presentación en el estado integral de resultados.

ESTADOS FINANCIEROS A COSTOCORRIENTE
Estado de situación financiera:
Las partidas medidas a costo corriente no se re-expresan porque ya están expresadas en términos de la unidad de medida corriente al cierre del períodosobre el cual se informa.
Estado integral de resultados:
En estos estados financieros antes de ser re-expresados generalmente, muestra los costos corrientes a la fecha en la cual las correspondientestransacciones o hechos sucedieron. El costo de las ventas y la depreciación se registran según sus costos corrientes en el momento del consumo, las ventas y los otros gastos se registran según suscostos corrientes en el momento del consumo, las ventas y otros gastos se registran por los montos monetarios al incurrirse.
En consecuencia todas las partidas necesitan ser re-expresadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS