Estados financieros

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Introducción
Este trabajo trata sobre los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, que incluyes las NIC_NIIF, el marco de conceptos para la preparación y presentación de los estados financieros y las resoluciones adoptadas por el instituto de contadores públicos autorizados.
La contabilidad, como ciencia y técnica de la información financiera y operacional de losentes económicos, debe cumplir con exigencias cada día mayor. Las crecientes necesidades de información para planificar, financiar y controlar el desarrollo nacional, requeridas por un sinnúmero de entidades del Estado; las necesidades de información de trabajadores e inversionistas; el desarrollo de sofisticados procedimientos administrativo – contables para controlar los enormes volúmenes ycomplejas operaciones de las empresas, que han hecho imprescindible la herramienta de la computación y las complicaciones que involucra utilizar la moneda como patrón de medida, en países afectados por inflación, plantean un verdadero desafío a nuestra profesión.
Para dar un mejor entendimiento de este estudio acerca de las normas internacionales, se dará a conocer su historia, sus objetivos, quesignifican para este mundo globalizado, definiendo con la mayor precisión cada una de estos conceptos, y una breve conclusión que nos hablará de lo más rescatable de las normas internacionales.
Esperando que este trabajo de investigación sea útil para los usuarios del mismo.












Presentación de Estados Financieros
En abril de 2001 el Consejo de Normas Internacionales deContabilidad (IASB) adoptó la NIC 1
Presentación de Estados Financieros, que había sido originalmente emitida por el Comité de
Normas Internacionales de Contabilidad en septiembre de 1997. La NIC 1 Presentación de
Estados Financieros sustituía a la NIC 1 Información a Revelar sobre Políticas Contables (emitida en 1975), la NIC 5 Información a Revelar en los Estados Financieros (aprobada originariamenteen 1977) y la NIC 13 Presentación de Activos Corrientes y Pasivos Corrientes (aprobada originariamente en 1979).
En diciembre de 2003 el IASB emitió una NIC 1 revisada como parte de su agenda inicial de proyectos técnicos. El IASB emitió en septiembre de 2007 una NIC 1 modificada, que incluía una modificación de la presentación de los cambios en el patrimonio que proceden de los propietarios ydel resultado integral y un cambio en la terminología de las denominaciones de los estados financieros. En junio de 2011 el IASB modificó la NIC 1 para mejorar la forma de presentación de las partidas de otro resultado integral (ORI).
Otras NIIF han introducido modificaciones de menor importancia en la NIC 1. Estas incluyen la
NIIF 5 Activos no Corrientes Mantenidos para la Venta y OperacionesDiscontinuadas (emitida en marzo de 2004), la NIIF 7 Instrumentos Financieros: Información a Revelar (emitida en agosto de 2005), Mejoras a las NIIF (emitidos en mayo de 2008, abril de 2009 y mayo de 2010) y la NIIF 9 Instrumentos Financieros (emitida en noviembre de 2009 y octubre de 2010).
Alcance
Una entidad aplicará esta Norma al preparar y presentar estados financieros de propósito deinformación general conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
En otras NIIF se establecen los requerimientos de reconocimiento, medición e información a revelar para transacciones y otros sucesos.
Esta Norma no será de aplicación a la estructura y contenido de los estados financieros intermedios condensados que se elaboren de acuerdo con la NIC 34 Información
FinancieraIntermedia. Sin embargo, los párrafos 15 a 35 se aplicarán a estos estados financieros. Esta Norma se aplicará de la misma forma a todas las entidades, incluyendo las que presentan estados financieros consolidados de acuerdo con la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados y las que presentan estados financieros separados, de acuerdo con la NIC 27 Estados Financieros Separados.
Esta Norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS