Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros son documentos que te brindan un resumen de sus resultados que permitan analizar la situación de la empresa.
Además, te permiten conocer su estructuraeconómica y financiera.
Existen tres tipos de estados financieros: el balance general, el estado de pérdidas y ganancias, y el estado de flujo de efectivo.

1. Balance General:
Estado financieroque revela la situación de las finanzas de la empresa en un momento determinado. Muestra los bienes y obligaciones que la empresa tiene en ese momento. Generalmente se prepara una vez al año.
En losestados financieros la información se agrupa según sean los activos, el pasivo o el patrimonio de la empresa.

Activo: Representa los recursos de propiedad de la empresa. Por ejemplo: caja (saldodisponible en la empresa), banco (recursos guardados en instituciones financieras), deudores (gente que le debe dinero a la empresa), máquinas y equipo (valorizados).

Pasivo: Las deudas y obligacionesde la empresa. Todo lo que debe el negocio a sus acreedores (gente a quienes la empresa les debe dinero), por préstamos que ha tomado (lo que se debe a los acreedores).

Patrimonio neto: Losaportes de los dueños o los socios, así como los aumentos que se producen por utilidades. En otras palabras, sería lo que queda después de vender todo lo que tiene la empresa y pagar todo lo que debe. Porejemplo: capital del propietario y ganancia obtenida.
Se espera que entre las cuentas del balance general se cumpla la siguiente relación:

Esta igualdad demuestra que todos los activos de laempresa se encuentran respaldados por los recursos del pasivo o del patrimonio de dicha empresa. Esto quiere decir que se cuenta con suficiente dinero (activo) para suplir las deudas de la empresa (pasivo).2. Estados de Pérdidas y Ganancias:
Es un estado financiero utilizado para percibir si nuestra empresa está teniendo pérdidas o ganancias. Se encarga de resumir todos los ingresos y gastos que...
tracking img