ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
REVELACIONES
Las revelaciones de los estados financieros son información secundaria proporcionada por las empresas para aclarar o interpretar ciertas informaciones financieras publicadas.
Lasrevelaciones están diseñadas para ayudar a los revisores externos de la información financiera con el fin de realizar inversiones en la empresa.
También son utilizadas para dar fe de la exactitud yvalidez de la información financiera presentada requerida por la Comisión de Valores.
Las revelaciones están regidas por el DECRETO REGLAMENTARIO 2649 DE 1993.
En ellas explican ciertos aspectos de losprocedimientos de compañía, para empresas que cotizan en la bolsa; ejemplo: “cuando se va a pedir un préstamo los bancos piden un fiador así mismo pasa cuando una empresa quiere ser parte de unaentrega de acciones por bolsa debe dar revelaciones de su empresa”.
Para la mayoría de las empresas esta información es similar pero algunas industrias se requieren que proporcionen revelaciones másespecíficas.
Son importantes por ciertos elementos de un estado financiero como cambios o errores de la contabilidad, entre otros y además para evaluar el rendimiento de la empresa en los próximos años.Norma general sobre revelaciones

El artículo 115 de la regulación contable colombiana establece las revelaciones mínimas que un ente económico debe realizar al presentar los estados financierosbásicos:
En forma comparativa cuando sea el caso, los estados financieros deben revelar por separado como mínimo la naturaleza y cuantía de cada uno de los siguientes asuntos, preferiblemente en losrespectivos cuadros para darles énfasis o subsidiariamente en notas:
1 Ente económico: Nombre, descripción de la naturaleza, fecha de constitución, actividad económica y duración de la entidad reportante.2 Fecha de corte o período al cual corresponda la información.
3 Principales políticas y prácticas contables, tasas de cambio o índices de reajuste o conversión utilizados, con expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS