Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Estados financieros 3

Objetivos y características de los estados financieros 3

Conclusión 4

Bibliografía 4

Fuente de referencia 4

INTRODUCCIÓN

La presente tarea es de losEstados Financieros y sus objetivos basados en las Normas de Información Financiera. Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, soninformes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado.

Los objetivos de los estadosfinancieros, se enmarcan los de brindar informaciones adecuadas y oportunas a sus diferentes usuarios, relativas a todos los acontecimientos producidos por un periodo dado y a una fecha determinada.

Estadosfinancieros

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica yfinanciera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Ésta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas,acreedores o propietarios.

Objetivos y características de los estados financieros

Dentro de los objetivos de los estados financieros, se enmarcan los de brindar informaciones adecuadas y oportunas asus diferentes usuarios, relativas a todos los acontecimientos producidos por un periodo dado y a una fecha determinada. Atendiendo a las necesidades de los diferentes usuarios, para brindarinformaciones y proteger los recursos, se justifica además, porque sirve como sistema de información, lográndose de manera especial los siguientes objetivos fundamentales:

← Lograr satisfacer lasnecesidades de información de aquellas personas que tengan menos posibilidad de obtener información y dependan de los estados financieros como principal fuente para informarse de las actividades...
tracking img