Estados Financieros

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Fichaje Textual
Tema de investigación: Estados Financieros
Subtema: Definición
Referencia Bibliográfica:
Amat, O. (2008). Análisis de estados financieros (2ª. ed.).España: Ediciones Gestión 2000 Planeta de Agostini Profesional y Formación, S.L.
Contenido:
Los estados financieros son informes que se utilizan para conocer lasituación económica y financiera y los cambios que estas puedan experimentar, que puede darse en una fecha o en un tiempo determinado. Así pues, es de mucha utilidad contar coninformación financiera que haya sido procesada y analizada objetivamente para poder tomar buenas decisiones en planes futuros que puedan darse en el dentro del patrimoniode la empresa.
Los análisis de estados financieros son clasificaciones objetivas para que de esta manera la empresa pueda corregir puntos débiles en su administración yasí puedan evitar amenazas futuras como también pueda conocer sus puntos fuertes, para que alcance sus objetivos. Esta información puede ser usada por los dueños y elgerente, pero también son de gran utilidad para todas aquellas personas interesadas en la situación económica y el crecimiento de la empresa.
En ello, la contabilidad se haconvertido en una herramienta indispensable en el funcionamiento y el manejo de la empresa. “La contabilidad se constituye como una herramienta eficaz para proveer deinformación a la organización. Esta información hace posible el proceso de control interno, la coordinación general de informaciones, la evaluación del desempeño de actividades,la proyección de estados financieros, el diseño de las estrategias y la toma de decisiones empresariales.” (Franco, 2007. Evaluación de estados financieros, p. 17).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS