Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS
1. Los estados financieros deben estar acompañados de un informe de gestión.
un informe de gestión en el cual se detallen todos y cada uno de los movimientos ocurridos en todoslos sectores correspondientes a la empresa, sean estos positivos o negativos para su desarrollo.
A. cuáles son las partes de un informe de gestión.
* Lo primero: ¿Qué es Informe de Gestión yquién debe presentarlo?
* En qué momento debe realizarse el Informe de Gestión?
* Qué detalles debe contener el Informe de Gestión de la Administración?
B. consiga un modelo de un informede gestión.

2. que es un estado de liquidación y a que empresa aplica.
* Los Estados de Liquidación: Son aquellos que debe presentar un ente económico que ha cesado sus operaciones, parainformar el grado de avance del proceso de realización de sus activos y cancelación de sus pasivos.
* Los Estados Financieros que se presentan a las autoridades con sujeción a las reglas de clasificacióny con el detalle determinado por ellas
* Los Estados Financieros preparados sobre una base comprensiva de contabilidad distinta de los principios de contabilidad generalmente aceptados.

3.explique que son las notas a los estados financieros e ilustre su importancia.
Las notas, como presentación de las prácticas contables y revelación de la empresa, son parte integral de todos y cada unode los estados financieros. Las mismas deben prepararse por los administradores, con sujeción a las siguientes reglas:
1. Cada nota debe aparecer identificada mediante números o letras y debidamentetitulada, con el fin de facilitar su lectura y su cruce con los estados financieros respectivos.
2. Cuando sea práctico y significativo, las notas se deben referenciar adecuadamente en el cuerpo delos estados financieros.
3. Las notas iniciales deben identificar el ente económico, resumir sus políticas y prácticas contables y los asuntos de importancia relativa.
4. Las notas deben ser...
tracking img