Estados financieros

Páginas: 88 (21894 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V. (TELMEX) Parque Vía No. 190 Col. Cuauhtémoc 06599 México D.F. 6 de diciembre de 2007 Estimados Accionistas: El Consejo de Administración de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex) resolvió el 14 de noviembre de 2007, proponer a los accionistas la Escisión de Telmex, y constituir una nueva sociedad denominada Telmex Internacional, S.A.B. de C.V. (TelmexInternacional). Nos referimos a esta transacción como la Escisión. Telmex Internacional, empresa controladora que se enfocará a través de sus subsidiarias, a los negocios internacionales, proporcionando servicios de voz, transmisión de datos, video, acceso a Internet y los asociados con las operaciones de Anuncios en Directorios (Sección Amarilla), que ya tiene presencia en otros países. Por suparte, Telmex continuará enfocándose en los negocios de telefonía fija, incluyendo acceso a Internet y transmisión de datos, principalmente en México. La Escisión se describe en el Folleto Informativo que se acompaña a la presente. Se utilizará un procedimiento que conforme a la legislación Mexicana se denomina Escisión, en el cual: • • • Telmex Internacional se constituirá como una nueva sociedad;Ciertos activos de Telmex (incluyendo acciones de subsidiarias específicas) serán transferidos a Telmex Internacional; y Cada accionista de cualquier clase de acciones de Telmex recibirá el mismo número de acciones de Telmex Internacional de la serie correspondiente.

Si usted es propietario de acciones L o acciones A de Telmex, recibirá acciones L o acciones A de Telmex Internacional, consustancialmente iguales derechos a los de las acciones de Telmex. Si usted es propietario de ADS de acciones L o ADS de acciones A de Telmex, recibirá ADS de acciones L o ADS de acciones A de Telmex Internacional. Después de la Escisión, usted continuará siendo propietario de las mismas acciones de Telmex de que era propietario antes de la Escisión. Para estos efectos, el 21 de diciembre se celebrará unaasamblea extraordinaria de accionistas de Telmex para aprobar la Escisión y otros asuntos relacionados. Se requiere la aprobación mediante el voto afirmativo de la mayoría de las acciones AA y A con derecho de voto. Carso Global Telecom, S.A.B. de C.V. y AT&T International, Inc., como beneficiarios, pretenden votar a favor de la Escisión, por lo que la aprobación de la Escisión se podrá tomar conel voto afirmativo de estos dos accionistas. No se requiere la solicitud de cartas poder, para asistir y votar en dicha asamblea; sin embargo conforme a la Ley del Mercado de Valores mexicana y los estatutos de la Sociedad, Telmex deberá elaborar los formatos de poderes y ponerlos a disposición de los accionistas. Los tenedores de acciones L de Telmex no tienen derecho a votar en la Escisión.Agradecemos la atención y apoyo de los accionistas de Telmex y esperamos darles la bienvenida como accionistas de Telmex Internacional. Atentamente.

Carlos Slim Domit Copresidente del Consejo

Jaime Chico Pardo Presidente del Consejo

TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V. Parque Vía No. 190 Col. Cuauhtémoc 06599 México D.F. 6 de diciembre de 2007 De conformidad con los términos de lasDisposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores publicadas en el diario oficial el 19 de marzo de 2003 y sus modificaciones (las “Disposiciones”), Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (“Telmex”) informa a sus accionistas y al público inversionista de la siguiente reestructuración societaria que pretende llevar a cabo en relación con suestructura corporativa.

BREVE RESUMEN DE LA REESTRUCTURACIÓN SOCIETARIA
La reestructuración societaria consiste en la ejecución de una serie de actos corporativos que implicarán la transferencia de las empresas que operan en Latinoamérica, así como las operaciones de Anuncios en Directorios (“Sección Amarilla”), que ya tiene presencia en otros países, cuyo resultado final será la constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS