Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10/14/2010

ESTADOS FINANCIEROS

1

10/14/2010

Estados Financieros

Los Estados Financieros son los documentos que proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo de la administración de una compañía, es decir, la información necesaria para la toma de decisiones en una empresa.

2

10/14/2010

Estados Financieros
Deben incluir toda lainformación necesaria, sea esta la situación financiera, generación de recursos internos y su financiamiento, para de esta manera la administración pueda tener una fuente de información que le permita coordinar las actividades, captar los proyectos específicos y contar con un sistema de información que permita conocer los resultados de las operaciones de la empresa.

3

10/14/2010

EstadosFinancieros
Clasificación de los estados financieros

Por su importancia. Básicos o principales: Interesan a la empresa y al publico en general. Secundarios o detallados: Interesan principalmente a la empresa.

4

10/14/2010

Estados Financieros
Clasificación de los estados financieros

Por el tipo de información. Dinámicos: Información recibida periodo a periodo. Estáticos: Informaciónrecibida a una fecha determinada.

5

10/14/2010

Estados Financieros
Clasificación de los estados financieros

Por su periodicidad. Ordinario: Elaborados periodo a periodo. Extraordinarios: Elaborados en periodos eventuales.

6

10/14/2010

Estados Financieros
Clasificación de los estados financieros

Por el momento de su elaboración. Históricos: Registros de operaciones yaefectuadas. Predeterminados: Operaciones ya presupuestadas.

7

10/14/2010

Limitaciones de la información financiera

Los estados financieros no son exactos ni las cifras mostradas son definitivas. Para su presentación en ocasiones se tiene que recurrir a estimaciones y juicios personales. Su formulación debe ajustarse a las normas establecidas en las Normas de Información Financiera. Seexpresan en unidades monetarias, por lo tanto sólo contiene valores que se pudieron cuantificar objetivamente en términos monetarios, sin incluir lo que no se puede cuantificar como el capital humano, la imagen, el prestigio, etc. Presenta de manera "razonable" la situación financiera de la empresa y sus resultados, pero no muestra la realidad al 100%.

8

10/14/2010

Formación de presentaciónde los estados financieros.

Con el objeto de informar sobre la situación de la empresa, resultados y cambios ocurridos, nos apoyamos de 4 estados financieros básicos: Estado de Resultados: También se le conoce como estado de pérdidas y ganancias; en este estado financiero se muestra la utilidad o pérdida que obtuvo la empresa en un período determinado, mostrando si la empresa fue eficiente oineficiente en la utilización de sus recursos. El estado de resultados es útil para evaluar la rentabilidad de la empresa. Balance General: A este estado financiero también se le conoce como estado de la situación financiera y en él se presentan valuados tanto los bienes y derechos con que cuenta la empresa, como las fuentes de financiamiento a las que tuvo que recurrir para obtenerlos sirviendo debase para evaluar la situación financiera de las empresas. Estado de Cambios en la Situación Financiera: Muestra los recursos generados por la operación, así como los principales cambios ocurridos en las fuentes de financiamiento y de inversión de la entidad, durante un periodo determinado. El estado de flujo de efectivo muestra el aumento neto o la disminución neta del efectivo durante unperíodo determinado y el saldo de efectivo al final del mismo, lo cuál permite evaluar la liquidez de la empresa al mostrar la capacidad de las mismas de generar flujo de efectivo a partir de sus operaciones normales. Estado de Variaciones en el Capital Contable: Como indica su nombre, este estado financiero muestra los cambios ocurridos en la participación de los propietarios de la empresa durante un...
tracking img