Estados físicos de la materia

La materia existe en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.

Sólido
Un sólido tiene forma y volumen bien definidos, con partículas que se mantienenestrechamente unidas entre si. La forma de un sólido no depende del recipiente que lo contenga. Por ejemplo, un cristal de azufre tiene la misma forma y volumen si se coloca en un vaso o en una placa devidrio.

Los sólidos más comunes como sal, azúcar, cuarzo y metales son cristalinos. Las partículas que forman los materiales cristalinos existen en patrones geométricos, tridimensionales, regulares,que se repiten. A causa de que sus partículas no tienen ningún patrón interno geométrico, regular, sólidos como plásticos, vidrio y geles se conocen como sólidos amorfos.

Liquido
Un liquido tienevolumen definido, pero no tiene forma definida, y sus partículas están unidas entre si, firme pero no rígidamente. Aunque las partículas se mantienen juntas debido a fuerzas de atracción muy intensasy están en contacto estrecho entre si, pueden moverse libremente. La movilidad de las partículas da fluidez a los líquidos, y les permite tomar la forma del recipiente que los contiene.

Gas
Ungas tiene volumen indefinido pero no forma fija, y sus partículas se mueven independientemente entre si. Las partículas en estado gaseoso han ganado energía suficiente para contrarrestar las fuerzas deatracción que las mantendrían unidas como en los elementos líquidos o sólidos. Un gas ejerce presión continuamente en todas direcciones sobre las paredes de cualquier recipiente. Debido a estacualidad, un gas llena por completo el recipiente que lo contiene. Las partículas de un gas están relativamente separadas entre si, en comparación con las de los estados sólidos o líquidos.

El volumenreal de las partículas de gas es muy pequeño en comparación con el volumen del espacio que ocupa dicho gas. Por consiguiente, un gas puede comprimirse en un volumen muy pequeño o expandirse casi... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Estados fisicos de la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-De-La-Materia/33223.html

MLA

"Estados fisicos de la materia" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-De-La-Materia/33223.html>.

MLA 7

"Estados fisicos de la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-De-La-Materia/33223.html>.

CHICAGO

"Estados fisicos de la materia." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-De-La-Materia/33223.html.