Estados fisicos de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO FISICO DE LA MATERIA.
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo
Un estado físico es cada una de las situacioneso formas físicamente distinguibles mediante la medición de alguna(s) propiedad(es) en que puede adoptar un sistema físico en su evolución temporal. Es decir, en un sistema físico que está sufriendocambios, un estado físico es cualquiera de las situaciones posibles como resultado de dichos cambios.
Estados Físicos De La Materia
La materia existe en tres estados físicos: sólido, líquido ygaseoso.
Sólido
Un sólido tiene forma y volumen bien definidos, con partículas que se mantienen estrechamente unidas entre sí. La forma de un sólido no depende del recipiente que lo contenga. Por ejemplo,un cristal de azufre tiene la misma forma y volumen si se coloca en un vaso o en una placa de vidrio.

Líquido
Un líquido tiene volumen definido, pero no tiene forma definida, y sus partículasestán unidas entre sí, firme pero no rígidamente. Aunque las partículas se mantienen juntas debido a fuerzas de atracción muy intensas y están en contacto estrecho entre sí, pueden moverse libremente.La movilidad de las partículas da fluidez a los líquidos, y les permite tomar la forma del recipiente que los contiene.
Gas
Un gas tiene volumen indefinido pero no forma fija, y sus partículas semueven independientemente entre sí. Las partículas en estado gaseoso han ganado energía suficiente para contrarrestar las fuerzas de atracción que las mantendrían unidas como en los elementos líquidos osólidos. Un gas ejerce presión continuamente en todas direcciones sobre las paredes de cualquier recipiente. Debido a esta cualidad, un gas llena por completo el recipiente que lo contiene. Laspartículas de un gas están relativamente separadas entre sí, en comparación con las de los estados sólidos o líquidos.
Cada estado tiene unas características propias que son:

SÓLIDOS
Mantienen su...
tracking img