Los estados físicos del agua

Los estados físicos del agua son tres: líquido, sólido y gaseoso. El agua puede mojar, puede derramarse, puede verse, puede beberse. El agua no moja, no se bebe, no seve, no se derrama, es dura como una piedra.
Todas estas características tan diferentes parecen imposibles, pero no lo son; el agua en estado líquido, moja, se derrama, se bebe, se ve. El agua enestado gaseoso, en ocasiones no se ve, no se derrama. El agua, cuando se encuentra en estado sólido, es tan dura como la roca y no moja, moja cuando se derrite.
El agua es un líquido inodoro, insaboro eincoloro, su composición química es: dos moléculas de hidrógeno por una de oxígeno (H2O); el agua cubre el 75% (75 por ciento), o sea, tres cuartas partes de la superficie de la tierra; el agua es unelemento indispensable para la vida, los animales y las plantas están constituidos en alrededor del 50 al 90% (50 a 90 por ciento) de agua.
Estos son los diferentes estados del agua: El agua, encondiciones de presión atmosférica normal, a nivel del mar, es líquida a temperatura mayor de 0oC (cero grados centígrados) y a temperatura menor de 100oC (100 grados centígrados). El agua es sólidacuando se congela, el agua se congela a los 0oC (cero grados centígrados) o menos de cero. El agua es gaseosa cuando se evapora, esto ocurre cuando se calienta a 100oC o más.
El agua de los mares yocéanos es líquida, con la acción del sol se evapora formando las nubes y, cuando se enfrían, el agua regresa a su estado líquido cayendo en forma de lluvia. En los polos, las temperaturas son muy bajas,menores de los cero grados, entonces, el agua se congela; gran parte de los polos es agua congelada, también los icebergs y los glaciares son agua congelada.
En casa tenemos muchos ejemplos de los tresestados del agua: el agua que bebemos, el agua con la que nos bañamos y lavamos es líquida; en el refrigerador ponemos agua a congelar y se convierte en hielo (estado sólido); hervimos agua para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Estados fisicos dealgua para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-Dealgua-Para-Ni%C3%B1os/99092.html

MLA

"Estados fisicos dealgua para niños" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-Dealgua-Para-Ni%C3%B1os/99092.html>.

MLA 7

"Estados fisicos dealgua para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-Dealgua-Para-Ni%C3%B1os/99092.html>.

CHICAGO

"Estados fisicos dealgua para niños." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Fisicos-Dealgua-Para-Ni%C3%B1os/99092.html.