estados fisicos del agua

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Estados fisicos del agua
El agua se encuentra en nuestro planeta en los 3 estados físicos (sólido, líquido y gaseoso). En todos ellos, las moléculas son idénticas y lasdiferencias se deben al tipo de interacciones que existen entre ellas en cada caso. En el proceso de pasar de un estado a otro, se forman o se rompen enlaces intermoleculares (entremoléculas), mientras que los enlaces intramoleculares (dentro de la molécula) permanecen intactos, es decir se mantiene el mismo compuesto sin cambiar sus propiedades químicas,solamente cambia su estado físico.
De liquido a solido : solidificación
De solido a liquido: fusión
De liquido a gaseoso: evaporación
De gaseoso a liquido: condensación
De solido agaseoso: sublimación y viceversa
En el esquema anterior se aprecia que para que el agua pase de hielo a agua líquida y posterioremente a vapor se requiere sumnistrarle energíatérmica, mientras que el proceso inverso de vapor a agua líquida y a hielo, el agua debe entregar calor al medio.
1. Agua líquida: El agua líquida se comporta como el resto de loslíquidos: tiene masa, ocupa un volumen determinado y se adapta al recipiente que la contiene. La estructura molecular del agua líquida es una red de puentes de hidrógeno, conmoléculas que tienen cierta movilidad.

2. Agua sólida: En el agua sólida las moléculas se ordenan de tal modo que ocupan mayor espacio que si estuvieran en estado líquido,presentando una estructura cristalina abierta. Esta es una característica única del agua; todos los demás líquidos al solidificarse contraen su volumen, en cambio en el agua se expande elvolumen.
3. Vapor de agua: En el estado gaseoso las moléculas de agua se separan totalmente unas de otras, con lo cual los puentes de hidrógeno se anulan totalmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica del agua
  • Estados físicos del Agua
  • Propiedades físicas del agua
  • Propiedades Físicas Del Agua
  • Parametros Fisicos Y Quimicos Del Agua
  • analisis fisico-quimico del agua
  • Cambios Fisicos Del Agua
  • Propiedades fisicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS