Estados hipercatabolicos

ESTADOS HIPERCATABÓLICOS
El síndrome de hipercatabólicos (SA) es un estado bioquímico caracterizado por el aumento de hormonas circulantes catabólicos (por ejemplo, cortisol, catecolaminas) y lascitocinas inflamatorias (por ejemplo, factores de necrosis tumoral, IL-1b), y la disminución de los efectos anabólicos con la insulina resistencia a la insulina consecuente. La consecuencia másimportante del metabolismo de HS es el esquelético y cardíaco degradación de las proteínas musculares que libera aminoácidos (AA), que a su vez apoya las necesidades de energía del cuerpo indispensable sinoque también reduce fisiológicos esquelético y cardíaco y las funciones metabólicas. SA, se produce en muchas enfermedades como la diabetes mellitus, la insuficiencia cardíaca crónica, enfermedadpulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal y hepática, trauma, sepsis, y la senescencia. Todas estas condiciones tienen moléculas predominante catabólico con desgaste muscular y problemas importantesdel metabolismo. Macronutrientes como los suplementos de AA, junto con la terapia convencional, podrá mantener el metabolismo proteico muscular y funciones de la célula.
Después de un traumatismo,operación quirúrgica o quemadura grave también se produce un estado hipercatabólico en el que el gasto energético puede aumentar más del doble del habitual y por tanto, si el individuo no se nutreadecuadamente se produce una pérdida de masa corporal.
Un ejemplo de estados hipercatabólicos podríamos decir que sería la pérdida de peso, la fatiga y el agotamiento de los indicadores del músculoesquelético. En un estado hipercatabólico el simple hecho de administrar alimentación parental no es suficiente para contrarrestar dicho estado, posiblemente como consecuencia a la agravación de la respuestahiperglucémica a la enfermedad.
BIBLIOGRAFÍA

* Noe JE.--- L-Glutamine Use in the Treatment and Prevention of Mucositis and Cachexia: A Naturopathic Perspective.--- Integr Cancer Ther. ---2009...