Estados intermedios de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones
- La evaporación y la ebullición son dos formas de producir el cambio de líquido a gas o vapor. La evaporación ocurre en la superficie del líquido. La ebullición ocurre en toda lamasa del líquido.
- Cada sustancia pura tiene su propia temperatura de fusión denominada punto de fusión, en éste punto la presión de vapor del sólido equilibra a la presión de vapor del líquido.
-Cada sustancia pura tiene su propia temperatura de ebullición denominada punto de ebullición, en éste punto la presión de vapor del líquido equilibra a la presión exterior.
Autor: Ricardo SantiagoNetto.
Bibliografía:
Héctor Fernández Serventi. "Química general e inorgánica". Losada S. A., Buenos Aires.
Robert C. Smoot y Jack Price. "Química, Un curso moderno". Compañía Editorial Continental S.A., México.
• Si utilizaste el contenido de esta página no olvides citar la fuente "Fisicanet"
Estados Intermedios De La Materia
Estados Intermedios De La Materia
ESTADOS INTERMEDIOS DE LA MATERIAHay 5 estados de la materia los primeros 3 son: sólido, líquido, gaseoso, los otros son coloidal y plasmático. El coloide es como un punto intermedio entre el sólido y el líquido, por ejemplo, lagel, la gelatina, las salsas, es decir son como un líquido espeso. El plasmático, es el mismo coloide pero se aplica a todo lo que en el espacio exterior tiene esta característica como la auroraboreal, ionosfera, vietos solares etc.

- Plasma: Es un estado de la materia (se considera el 4º estado de la materia) en el que, debido a elevadas temperaturas o a fuertes ionizaciones, algunos o todoslos átomos o moléculas están disociados en forma de iones positivos. Los plasmas son mezclas de partículas neutras, iones positivos y electrones.

- Coloide: Es una mezcla heterogénea en la que laspartículas que lo forman pueden quedar indefinidamente en suspensión. A simple vista, parecen homogéneas, pero al observarlas con un microscopio de gran aumento se comprueba que son heterogéneas....
tracking img