Estados Termodinamicos

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Resumen
El informe fue construido integrando dos procesos termodinámicos los cuales fueron realizados en el laboratorio de química de la universidad, con el respectivo seguimiento y supervisión del profesor a cargo del curso. El primer proceso consistió en la evaporación de agua líquida contenida en un balón aforado, determinando así que alcanzada la temperatura de evaporación esta permanececonstante (esta temperatura varía según la presión atmosférica del lugar donde es realizado el experimento en este caso Bogotá).
El segundo proceso realizado inmediatamente terminado el primero consistió en el enfriamiento por medio de agua con hielo del balón y por lo tanto del agua caliente. Presentándose así fenómenos que serán explicados con detalle en el transcurso de este documento talescomo la generación de vacío dentro del balón por la condensación del vapor de agua que entra en contacto con la superficie fría del balón.
Por último se procedió a la elaboración y redacción del informe de laboratorio lo más detallada pero concisamente (es necesario aclarar que el mismo cuenta con todos los procedimientos cálculos e imágenes que sustentan lo presentado).

Presentación
Elpresente informe tiene la finalidad de presentar por medio de una práctica de laboratorio un ejemplo sencillo pero concreto de dos procesos termodinámicos junto con sus respectivos fenómenos (encontrados fácilmente en la vida cotidiana). Los cuales pueden ser explicados y predichos usando conocimientos básicos acerca de la termodinámica.
Estos fenómenos son definidos como estados y fases en estecaso del agua. (Cabe resaltar que es necesario establecer que los datos usados son aproximados a los reales debido a los posibles errores introducidos en las mediciones de tiempo, volumen o simplemente entrada de aire al sistema cerrado.)





Objetivos

Objetivo general:
Identificar para el agua estados, procesos y fases termodinámicas
Objetivos específicos:
Establecer condiciones paraconseguir una fase de saturación a partir de un volumen determinado de agua líquida a temperatura ambiente.
Generar condiciones de desequilibrio enfriando agua en fase de saturación con temperaturas bajas y determinar los fenómenos presentados durante el proceso.
Determinar mediante lo visto en clase junto con los datos encontrados propiedades del ambiente tales como la presión atmosférica o laparadoja científica implícita dentro del segundo proceso.
Presentar y redactar coherentemente todos los resultados encontrados durante la realización del laboratorio para tener la certeza de la veracidad de toda la teoría usada en el mismo.

Marco Teórico
Estados, procesos y fases termodinámicas

Estados
El estado termodinámico es un estado del sistema que queda totalmente establecido porsus propiedades. En estados idénticos, los estados tienen los mismos valores. Las propiedades son funciones del estado del sistema y no del proceso que el sistema pueda sufrir. Por lo general, solo necesitamos conocer pocas propiedades para especificar completamente un estado. La cantidad precisa de propiedades que se necesitan para especificar el estado de un sistema depende de la complejidad deeste.



Procesos
El cambio de un sistema de un estado a otro se denomina proceso. La trayectoria del proceso es la serie de estados atreves de los cuales pasa el sistema durante el proceso. Conocer únicamente los estados inicial y final del proceso no nos dice nada de los otros estados por los que pasa el sistema durante el proceso, sin embargo pueden hacerse muchos cálculos útilesconociéndolos pero para otros cálculos de interés para la ingeniería esta trayectoria debe ser conocida.

Fases
Fase es cualquier parte homogénea de un sistema que es físicamente distinta, cada fase de un sistema está separada de las demás por interfaces denominadas fronteras de fase. Las fases que primero nos vienen a la mente son la sólida, la liquida y la gaseosa. Una mezcla de gases es siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS