Estados Unidos Como Potencia

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Por qué Estados Unidos se convirtio en potencia.

Los Estados Unidos no fueron siempre una superpotencia. Cuando las trece colonias originales obtuvieron su independencia de Inglaterra, tuvieronque defenderse de la intrusión de otras potencias europeas y, sobre todo, de las naciones indias que tenían amenazadoramente cerca. La política exterior nació con la nación misma.
Dos grandesconstantes han guiado siempre a la nación del norte. Una tiene que ver con una especie de sensación de que el país tiene un destino único que cumplir y que difundir entre el resto de las naciones llamadadoctrina "Manifest Destiny". Estrechamente ligada a sus orígenes protestantes está la creencia de que el gobierno y la sociedad norteamericanas son superiores por su supuesto igualitarismo y por promoverel esfuerzo individual y el éxito.
Tal impulso ha estado también ligado a la segunda constante de su historia: el expansionismo. La expansión también se ha fundamentado sobre una volunta práctica yunilateral. Los indios del continente fueron los primeros que sintieron su empuje. Al aliarse con Gran Bretaña para defenderse, en un primer momento, de las incursiones en su territorio, fueroncaracterizados como enemigos salvajes y sanguinarios. Los americanos, señala Herring, "no podían reconocer la legitimidad de los reclamos indios sin admitir su propia culpabilidad" y no la reconocieron. Lapacificación tras la derrota de los indios dio pie a una política de asimilación cultural y política.
Por invasión, guerra o compra, los Estados Unidos fueron expandiendo su territorio hasta alcanzarel Océano Pacífico. Las ambiciones nacionales eran de tal naturaleza que William Henry Seward, Secretario de Estado de Abraham Lincoln, declaró que conseguiría para los Estados Unidos "la posesión delcontinente americano y el control del mundo entero".
Estos esfuerzos fueron fructíferos hasta ya entrado el siglo XX, cuando los efectos de la II Guerra Mundial convirtieron a los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Unidos como primera potencia del mundo
  • Como estados unidos se hizo potencia mundial
  • como se volvio potencia mundial estados unidos
  • unidad de potencia hidraulica
  • Unidad auxiliar de potencia apu
  • Factor Por Unidad Potencia
  • ¿Porque Estados Unidos Es Pais Potencia?
  • Unidad de potencia en tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS