Estados unidos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
CATEDRA TEORÌA Y TÈCNICA DEL TURISMO

INTEGRANTES:
BASTARDO ANA GABRIELA C.I 21.310.362
BERNAL KATHERINE C.I 22.903.326
CEDEÑO GERALDINE C.I 18.181.248
GONZALEZ NORELIS C.I 18.004.830
QUIARA SUSAM C.I 20.631.550

Caracas 22 de Noviembre del 2010
INTRODUCCIÓNEstados Unidos se presenta al mundo como un país variado, con una riqueza cultural y una variedad natural en un país gigantesco. Cada uno de sus estados va más allá del mito del cine, guardando paraísos naturales como Alaska o ciudades soñadas como Nueva York, pero también multitud de gentes y culturas unidas por la creencia ciega en sus ideales.
Los mitos son el producto de la razón que buscaexplicar algún evento. Son también, quizás, producto de la imaginación, del deseo o muy probablemente, del esfuerzo por imprimir un matiz de fábula a nuestro pasado.

Además del interés y de la belleza de muchos de sus monumentos o atractivos, como el Capitolio de Washington, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, el Golden Gate de San Francisco, las Antiguas Misiones Españolas deCalifornia, la lúdica Florida o el cautivador ritmo de Nueva Orleans, el verdadero tesoro de los Estados Unidos es su majestuosa naturaleza, probablemente el mayor espectáculo del mundo. Una naturaleza inmensa, que busca pacientemente su sitio entre los mitos contemporáneos en el país de los sueños y las posibilidades.

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Estados Unidos de América o en ingles United States ofAmerica, es una Republica Federal Constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal entre las ciudades más destacadas se encuentran: Washington Nueva York, Los Angeles Chicago, Houston, Filadelfia, Detroit, San Francisco, Boston, Dallas, san Diego, Miami, Baltimore, Atlanta, Phoenix, San Antonio San Luis, Pittsburg, Minneapolis, Honolulu y Nueva Orleans.

LIMITES

La mayorparte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limitando con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering.El estado de Hawai es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

SUPERFICIE

Posee una superficie total de 9.372.610 Km², con una superficie cultivable de 9.166.600 Km² y unos 19.924 Km de costa.

POBLACIÓN: 310.232.863 habitantesIDIOMA

El Ingles es el idioma oficial en 28 estados, pero no se reconoce idioma oficial a nivel federal. A pesar de esto algunas leyes —como los Requisitos para la Naturalización— colocan al inglés como idioma obligatorio. El Español, Francés y Hawaiano son reconocidos oficialmente por varios estados.

RELIGIÓN

Estados Unidos es oficialmente un estado laico; la Primera Enmienda garantizael libre ejercicio de la religión y prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso.

MONEDA: El Dólar Estadounidense USD $

CLIMA

Por ser un país extenso, el clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro.
La zona Costa Este del país, presenta un clima de tipo continental con veranos muy calurosos e inviernos fríos y húmedos. Sin embargo, más alnorte en la misma zona las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones muy cortas, mientras que hacia el sur, precisamente en los estados de California, Arizona y Nuevo México, los veranos son muy sofocantes y los inviernos fríos. La costa sureste, en especial ciudades tales como Nueva Orleans, Miami o Tampa se ven siempre propensos a sufrir embates de tormentas y huracanes.
La zona...
tracking img