Estados unidos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
El idioma oficial es el Inglés y es hablado por la gran mayoría de la población residente. Pero por la cantidad de residentes de habla hispana en los Estados Unidos (más del50%), el Español es el segundo idioma que más se utiliza para la comunicación. Otros idiomas que se hablan frecuentemente son el Chino, Polaco, Coreano, Vietnamita, Portugués, Japonés, Ruso,Francés entre otros. La unidad de moneda es el dólar.
Los Estados Unidos de América están formados por 48 estados situados en el territorio de América del Norte y además Alaska y Hawai. Otras áreascorresponden a los territorios de Puerto Rico, Samoa, Guam y las Islas Virginia.
Las fronteras del territorio continental son:
Norte: Canadá (zona de los Grandes Lagos).
Sur: México (ríoBravo), el Golfo de México y el Océano Atlántico.
Este: Océano Atlántico.
Oeste: Océano Pacífico.
Por la extensión de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografías,tiene una gran diversidad de sistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentes geográficos.
En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte.
En losEstados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio.
Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska.Estados Unidos, producto de la inmigración, es una nación donde coexisten muchas etnias y nacionalidades, donde se destacan poblaciones de blancos en un 84%, negros en un 12%, descendientes denativos de la zona un 1%, asiáticos un 3%, hispánicos en un 8%. También hay un número considerable de inmigrantes judíos, hindúes y europeos.
Existe un gobierno federal, con un presidente que seelige cada cuatro años. Hay autonomía legislativa en cada uno de los estados de la congregación. El presidente se asiste para ejecrcer su mandato en la cámara de senadores y representantes.
tracking img