Estados unidos de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

POBLACION
Con 9,83 millones de km y con más de 310 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por lasuperficie terrestre como por población.

EDUCACION
En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos los estudiantes hasta la edad de 16 años. En Estados Unidos no existe un sistemanacional de educación. El gobierno federal no administra escuelas. Cada uno de los 50 estados tiene su propio Departamento de Educación, el cual establece las reglas para los colegios de dicho estado.SALUD
En los Estados Unidos los servicios privados de salud son los que prevalecen. Para ello cada individuo tiene la opción de afiliarse directamente a un seguro privado, o de obtener la coberturaque le ofrezca su empleador como parte de los beneficios, en cuyo caso el empleador podrá llegar a cubrir parte del coste de los servicios.

ECONOMIA
La economía de los Estados Unidos es unaeconomía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB deUS$14,4 billones constituye el 24% del Producto Mundial Bruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). Este es el PIB más grande en el mundo, aunque en 2008 era un 5%menor que el PIB (PPA) de la Unión Europea. El país tiene el decimoséptimo PIB per cápita nominal y el sexto PIB (PPA) per cápita más altos del mundo. Además, el país está en segundo lugar del Índice deCompetitividad Global.

DEMOGRAFIA
La población de Estados Unidos asciende a 309.605.000 habitantes, incluyendo un estimado de 11,2 millones de inmigrantes ilegales. Esto la convierte en latercera nación más poblada en el mundo, después de China y la India; como es una nación industrializada, se prevé un gran aumento en la población. Con una tasa de natalidad de 13,82 bebés por cada 1.000...
tracking img