Estados unidos de américa

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Estados Unidos de América
Miguel Ocejo Cruz

En este ensayo voy a decir las características por las cuales EE.UU. se ha podido hacer una potencia fuerte y estable como aparenta serlo, haciendodescripciones de como lo ha ido formado y creando una buena economía.

En EE.UU. vemos en primer lugar que su territorio es inmenso y la gran biodiversidad en él, hay diferentes tipos de ecosistemas entodo el territorio lo que hizo que empezaran a hacer una economía planificada en éste.
Tiene los dos océanos más importantes, el Pacífico y el Atlántico, con muchos litorales, con esto han podidoexportar e importar varias especies marítimas, contando también las de Alaska que a pesar de ser pequeño, la pesca en regiones frías se da mejor. Además están los grandes lagos en el norte con fronteracon Canadá, ahí también buena pesca e industria hidroeléctrica. También está el comercio con Asia y con Europa que también son potencias. Los principales puertos son los de Nueva York, Nueva Orleans,Boston, Houston, Baton Rouge, Filadelfia, Tampa, Norfolk y Baltimore.
Desde el territorio, con la minería, ha tenido la suerte de tener la cadena de las montañas Rocallosas en las que se encuentra eloro, la plata, el zinc y el plomo de EE.UU. y los Apalaches con carbón. En otros puntos como en el lago Michigan, Utah y Nuevo México hay cobre o hierro.
En la producción de frutas y hortalizas,EE.UU. ocupa los primeros lugares en casi todos los productos, entre los que destacan manzanas, melocotones y California y Florida son los primeros estados hortofrutícolas o de cultivos especiales,que solo son esas dos zonas donde se encuentran en EE.UU. En los cereales destacan el maíz, el trigo y el algodón en la parte centro-oriental de EE.UU. como Virginia, Texas, Arkansas y en el norte comoIndiana, Iowa, Illinois y Nebraska.
En la ganadería, vemos que casi toda se encuentra en la zona desértica que es la parte Occidental, dan tipo de ganado bovino, porcino y ovino que son los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados unidos de américa
  • Estados unidos de america
  • ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
  • Estados unidos de america
  • Estados Unidos De America
  • Estados Unidos De America
  • Estados unidos de america
  • ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS