Estados Unidos en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos en la actualidad


Los Grandes Lagos



-Lago Michigan

El lago Míchigan es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan. El lago Míchigan tiene muchas playas. El Lago ofrece una de las de las opciones más espectaculares para el turismo en Chicago a través de sus paseos, que permiten observarlos rascacielos desde el agua en la compañía de una sabrosa comida o una deliciosa bebida. Es el único de los Grandes Lagos que se encuentra completamente dentro del territorio de los Estados Unidos; los otros están compartidos con Canadá. Con 57.750 km², un0a superficie similar a la de Croacia, es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial. Llega a alcanzar unaprofundidad de 281 m. Su volumen es de 4.918 km cúbicos de agua. Está al mismo nivel que el lago Hurón, con el que se conecta a través del estrecho de Mackinac.

-Lago Huron
El Lago Hurón, es el segundo lago en tamaño de los cinco conocidos como Grandes Lagos, y se halla en la zona central de Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá. Limita al norte y al este con la provincia de Ontario,Canadá, y al oeste con el estado de Míchigan. Recibe las aguas del lago Superior y del lago Míchigan, y vierte las suyas en el lago Erie. El lago, soporta un intenso tráfico de embarcaciones. Desde mediados de diciembre hasta principios de abril, el hielo impide la navegación en sus aguas. El lago ocupa un área, incluyendo la bahía de Georgia y la bahía de Saginaw, de 59.570 km2, de los que 36.001 km2pertenecen a Canadá. La cuenca del lago ocupa unos 134.000 km2 de superficie. Tiene una longitud máxima de 332 km, y una anchura máxima de 295 km. La profundidad máxima es de 229 metros. Su superficie está localizada a 176 metros sobre el nivel del mar.


-Lago Erie

Lago Erie está situado en la frontera de la provincia canadiense de Ontario con los estados de los EE. UU. Ohio, Pennsylvania,Michigan y New York. El Lago Erie forma parte de los cinco Lagos Grandes de la América del Norte. El Lago Erie lleva nombre de los habitantes indígenas de la tribu de Erie, quienes vivían en las orillas australes del lago. Este lago es alimentado principalmente por el río Detroit, un corto río de 51 km que fluye desde el lago Hurón, y el lago Saint Clair y drena a través del río Niágara y lascataratas del Niágara hacia el lago Ontario. En el lago existen muchas islas, entre las que se encuentran Big Chicken, East Sister, Gibraltar, Green, Gull, Hen, Johnson, Kelleys, Little Chicken,entre otras. Por su tamaño está considerado como el decimotercer lago natural del mundo. Completamente navegable. La superficie del Lago Erie alcanza unos 25.745 km². La profundidad máxima es 64 metros. Lasafluentes más importantes del Lago Erie son los ríos Detroit y Niagara. En la península del Lago Erie se extiende el Parque Nacional de Point Pelee.



-Lago Ontario
Lago Ontario, se encuentra en Norteamérica central, y limita al norte con la provincia canadiense de Ontario y al sur con el estado de Nueva York. Tiene unos 310 km de longitud y una anchura aproximada de 85 km. El lago ocupa unasuperficie de 19.011 km2, de los que algo más de la mitad quedan dentro del territorio de Canadá. Es el más pequeño y oriental de los cinco Grandes Lagos. El lago Ontario recoge agua de varias corrientes, entre ellas del río Niágara, que fluye hacia el norte desde el lago Erie, y de los ríos Genesee, Oswego, y Black, que tienen su origen en Nueva York, y el Trent y el Humber, que vienen deOntario.



-Rio Mississippi

El río Mississippi, es un largo río situado en América del Norte que atraviesa la parte central de los Estados Unidos. Pasa entre el norte de Minnesota y el golfo de México y su curso tiene una orientación meridiana. Tiene una longitud de 3.770 km, . L a superficie de su cuenca hidrográfica hacen del Mississippi uno de los ríos más importantes del mundo y del...
tracking img