Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDIOMAS
* Tenga en cuenta que la mayoría de los americanos SOLO HABLAN INGLÉS.

  LAS CITAS Y LAS TARJETAS DE PRESENTACIÓN
* Normalmente es necesaria una cita previa.
* La puntualidad es extremadamente importante, sobre todo para cuestiones de negocios.
* Si lo invitan a una comida de negocios, deberá llegar a tiempo.
* En el caso de un evento social, es permisiblellegar algunos minutos tarde. (30 minutos como máximo)
* El ritual de intercambio de tarjetas que se acostumbra en otras culturas, no es tan rígido en los Estados Unidos. Su tarjeta no será rechazada pero no siempre recibirá una a cambio. Frecuentemente no se intercambian tarjetas a menos que se desee hacer negocios más adelante.

  EL ESTILO DE LOS NEGOCIOS EN E.U.
* Normalmente el ritmode negociación es muy rápido.
* Generalmente las juntas empiezan después de una breve plática informal.
* La frase “tiempo es dinero” se toma muy en serio en el ámbito de los negocios. Siempre vaya al punto.
* Al momento de hacer negocios, normalmente la tendencia es analítica y se llega rápidamente a los puntos principales.
* Normalmente hay reglas y políticas para todo.Existen una infinidad de leyes prácticamente para cada sector de la industria y la sociedad. Por lo mismo, hay abogados para cualquier cosa.
* La opinión de los expertos siempre se toma muy en cuenta.
* Siempre se sigue la política de la compañía sin importar quien sea el negociador.
* En Estados Unidos uno de los factores de decisión más importante es el dinero. Normalmente lascuestiones financieras serán usadas para ganar la mayoría de los argumentos. Los americanos no siempre se dan cuenta que en muchas otras culturas el estatus, protocolo u honor nacional raramente se sacrifican por una ganancia financiera.
* Las fechas límite y los resultados son muy importantes, la ética profesional muy alta y en algunos casos parece que la vida gira alrededor del trabajo.
*Absténgase de discutir asuntos personales durante una negociación
* El rol de las mujeres en el ámbito de los negocios está cambiando rápidamente, sin embargo aún siguen luchando por la igualdad de salarios y posiciones.

 EL PERFIL DEL HOMBRE/MUJER DE NEGOCIOS ESTADOUNIDENSE
* Son buenos negociadores, sobre todo cuando los beneficios obtenidos se pueden traducir rápidamente en pesos ycentavos. (o más bien dólares)
* Al ser Estados Unidos la potencia económica número 1 a nivel mundial; muchos americanos asumen al momento de las negociaciones, que la forma correcta de llevar algo acabo es “a su manera”. Esta actitud se refleja frecuentemente en la falta de interés para con otras culturas y “maneras”.
* Los conceptos como el “quedar bien”, así como las formalidades ysutilezas frecuentemente observadas en otras culturas no son de tanta importancia en los Estados Unidos.
* A la gente de negocios en los Estados Unidos le gusta aprovechar buenas oportunidades y frecuentemente están abiertos a tomar riesgos que los lleven a quedarse con la “rebanada más grande del pastel”, el 100% de ser posible. Sin embargo y sin importar el riesgo, siempre deberá haber un Plan deNegocios a seguir.
* Normalmente los americanos no dudan en decir “no”. Además, en algunos casos son muy directos al no estar de acuerdo con Usted. Esto algunas veces puede desconcertar al las personas que no están acostumbradas a negociar con americanos.
* A los americanos no les gustan los periodos de silencio durante una negociación; están acostumbrados a tomar decisiones rápidas yconcluyentes.
* La persistencia es otra característica que encontrará frecuentemente. Existe la creencia de que siempre hay una solución. En la mayoría de los casos se explorarán otras opciones cuando las negociaciones llegan a un callejón sin salida/punto muerto.
* La consistencia es otra característica de la gente de negocios en los Estados Unidos: normalmente cuando se llega a un...
tracking img