Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS

Se encuentra en el continente Americano, más concretamente en América del Norte.

Se limita al Norte con Canadá y al Sur con México. Los océanos que lo bañan son el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Está compuesto por 50 estados y 1 distrito. Éste distrito es la capital, Washington D.C. El estado más conocido es el de Nueva York, además de ser el más visitado porlos turistas. Además de Nueva York, podemos encontrar estados que también son bastante reconocidos a nivel internacional, por ejemplo, el de California es conocido por su riqueza en oro o el de Chicago, donde, en su aeropuerto, se registran el mayor tráfico aéreo de mercancías del mundo

La población es de más de 310 millones de personas y la superficie es de 9.83 millones de Km2.

En labandera se pueden encontrar 13 franjas rojas y blancas que dan significado a las colonias británicas que se proclamaron en 1776. De estas 13 franjas, aparecieron sus respectivas estrellas, a las que daban constancia de los estados que lo componían. Al paso de los años, se fueron añadiendo más estrellas que representaban los estados que existían y actualmente existen 50 estrellas, que son losestados actuales existentes.

El lema que más se utiliza es el que aparece en el escudo del país, E pluribus unum, cuyo significado es De todos, uno, es decir, que todo lo que ellos puedan compartir, es de una única persona. Existe otro lema como In God we trust, con el significa de En dios confiamos, haciendo referencia a que todas las personas encuentran a una persona superior a ellas que lesayudan a pasar el día a día y los malos momentos que puedan encontrar.

En lo referido a transportes, cuenta con una infraestructura muy avanzada: 6.645.744 Km. de autopistas, 226.427 KM. de vías férreas, 15.095 aeropuertos, 41.009 Km. de vías fluviales. El transporte más utilizado es el automóvil. La mayoría de los transportes propios de las personas son camionetas, todoterreno o camionesligeros.

HISTORIA

En 1919, Wilson viajó a Europa para redactar el tratado de paz. Fue acogido por muchedumbres jubilosas en las capitales de los países aliados, pero la bienvenida se agrió cuando las negociaciones comenzaron en Versalles. Pese a las protestas de Wilson, los aliados impusieron sanciones aplastantes a Alemania y se repartieron sus colonias. Wilson logró establecer la Sociedadde Naciones, pero muchos estadounidenses temían que dicha organización mundial arrastrara a Estados Unidos a otra guerra extranjera. Un grupo de senadores republicanos impuso restricciones al Tratado de Versalles: aceptarían la Liga de Naciones sólo con el entendimiento de que el Congreso, no la Liga, retendría el control de las fuerzas armadas estadounidenses. Inglaterra y Francia no objetaron esarestricción, pero Wilson porfiadamente se negó a modificar el tratado. El Presidente y el Congreso no lograron superar su desacuerdo respecto a esta cuestión. Estados Unidos nunca ratificó el Tratado de Versalles ni pasó a formar parte de la Liga de Naciones. La mayoría de los estadounidenses no lamentaron el fracaso del tratado, ya que se habían desilusionado con los resultados de la guerra.Después de 1920, Estados Unidos volvió la mirada hacia adentro y se retiró de los asuntos europeos.
El 24 de octubre de 1929, el denominado «Jueves Negro», una oleada de ventas de acciones provocada por el pánico originó un crack en la Bolsa de Valores de Nueva York. Una vez iniciado, el derrumbe en los precios de las acciones y de otros valores no pudo detenerse. Para 1932, miles de bancos y másde 100.000 sociedades mercantiles habían quebrado. La producción industrial se redujo a la mitad, el ingreso agrícola decayó en más del 50%, los salarios bajaron un 60%, la inversión nueva se redujo un 90%, y uno de cada cuatro trabajadores estaba desempleado.
En 1933 asume la presidencia, el demócrata Franklin D. Roosevelt, quien salvaría al país de la quiebra económica.
En septiembre de...
tracking img