Estados unidos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Para entender la economía de los Estados Unidos de América es necesario retroceder en el tiempo hasta sus raíces e ir conociendo cuidadosamente cada una de sus características, su desarrollo y cadafase por la que esta ha pasado. De este modo podremos entender y analizar los cambios que ha sufrido y tendremos la información suficiente para comprender cuales son las razones y causas por las queeste resaltante país ha llegado a convertirse en la superpotencia que es hoy en día y el porqué representa un factor de tanta importancia a nivel no solo continental, sino que mundial hablando de laeconomía.
Las raíces de la economía de los Estados Unidos Americanos vienen de los asentamientos europeos de los siglos XVI, XVII y XVII, cuando Norteamérica es colonizado formando las 13 colonias.
Sibien antes de la colonización, habitaban en Norteamérica los amerindios quienes contaban con un sistema económico basado en la agricultura, caza, pesca y recolección. Al igual que los nativos de lamayor parte de América, las economías de los amerindios en esta zona fueron bruscamente afectadas y podríamos decir que completamente cambiadas con la llegada de los colonizadores europeos.
Elcrecimiento eco
La primera expedición en llegar a América fue la de Cristóbal Colon en 1492, trayendo consigo una enorme cantidad de nuevos productos, dígase armas de fuego, alimentos europeos, el comerciode pieles; así como también trajo enfermedades, nuevas guerras y perdida de tierra, esclavitud y exterminio de los nativos.
Atraídos por las enormes riquezas y recursos naturales de este nuevocontinente, muchos ingleses, españoles, portugueses, holandeses y franceses comenzaron a emigrar a esta parte del mundo, pero al no obtener rápida y fácilmente la riqueza esperada, tomando en cuenta comoriqueza el oro, plata y otros alimentos naturales, muchos de los emigrantes no permanecieron en esta zona y regresaron a su lugar de origen.
En 1607, motivado por la exitosa extracción de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS