Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mayor parte de Estados Unidos, el analfabetismo ha sido casi eliminado. En 1998, entre los estadounidenses mayores de 25 años, el 83% había finalizado la high school (enseñanza secundaria).

*Las instituciones públicas y privadas ofrecen todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta la graduación. La educación básica y secundaria supone 12 años de formación.

* En el curso1993-1994, Estados Unidos contaba con 72.000 escuelas de primaria. En 1995 la inscripción en estas escuelas fue de 24 millones de alumnos y de 21 millones en las escuelas de enseñanza secundaria. El sistemamás amplio de educación privada es el formado por la Iglesia católica.

* Entre mediados del siglo XVII y mediados del siglo XVIII se establecieron las primeras instituciones de educación superior enEstados Unidos: la Universidad de Harvard, el College of William and Mary, la Universidad de Yale, la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia, laUniversidad de Brown, la Universidad de Rutgers y el Dartmouth College.

* Los datos del censo de 1990 mostraban que los blancos constituyen el 80,3% de la población; los negros son el 12,1%, losdescendientes de indios americanos el 0,8% y los asiáticos e insulares del Pacífico el 2,9%. El 3,9% restante se contabiliza como "otras razas". Los hispanos, que pueden pertenecer a cualquier raza, estáncontados en las categorías anteriores y representan el 9% de la población.

* En 2001 la población menor de 5 años representaba un 7% del total frente al 13% de los mayores de 64.

* El inglés es laprincipal lengua de Estados Unidos, hablada por la gran mayoría de sus ciudadanos. Sin embargo, cerca de 32 millones hablan en sus hogares una lengua distinta al inglés. De estos, aproximadamente el 54% hablaespañol, y el resto otras lenguas (chino, japonés, coreano, vietnamita, árabe, italiano, francés, alemán, polaco, griego, portugués y lenguas americanas autóctonas).

* La erosión ha causado la...
tracking img