Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS.

Cuando los colonos arribaron a lo que hoy se conoce como estados unidos notaron inmediatamente que algo les hacía falta, el vino que a pesar de que crecían cepas silvestres en todos lados fue en 1607 que se elabora el primer vino de uva autóctona sin embargo pasaron 200 años para conseguir el primer vino bebible de la costa este.

Aunque 1769 la corona española envió a losfrailes franciscanos impulsando estos la viticultura californiana, la vida y la misión fue el nombre de la cepa que extendieron, fue hasta 1880 que se llevaron a cabo estudios científicos y ataco la filoxera por 20 años.

Después de la segunda guerra mundial se concentraron en los híbridos franceses de los que obtenían vinos más suaves

A principios del siglo XIX se descubrió un hibrido blancoa partir de vitis labrusca americana y vitis vinífera europea que recibió el nombre de Alexander.
El vino obtenido era de aromas agresivos y poco atractivos, gracias a este y otros híbridos la viticultura se extendió por loes estados orientales, plantando principalmente un hibrido llamado concord muy resistente del cual se obtenía espumoso y mosto.

Solo a partir de 1960 que se consiguiócultivar con ayuda de pesticidas e insecticidas con éxito las variedades europeas, ya que de las cepas silvestres americanas no podía obtenerse ningún vino apto para el consumo.

El interés de los estadounidenses se incremento a inicios de los años 70`s. en 1978 se clasifican las primeras zonas geográficas de producción y cultivo y se establece así la AVA (American Viticultural Areas) el equivalentede las D.O (denominaciones de origen).

Nueva York

Finger Lakes es la reino vinícola en la que se producen 9 de cada 10 botellas de nueva york con 16,000 hectáreas haciéndola la zona productora más importante después de california cultivan numerosas variedades aunque la mayoría no es de una calidad excepcional, por lo cual se concentran en las variedades: cardonnay, riesling, gewûrztraminer,sauvinon, merlot, cabernet y pinot noir.

Long Island.
El atlántico le proporciona un clima moderado, aquí pueden madurar las variedades bordalesas y los viñedos establecidos desde 1973 fueron plantados con cepas europeas.
Otros estados vinícolas cercanos en menor proporción son: nueva Inglaterra, nueva jersey y Maryland.
Los vinos blancos de la costa este tienen un tono muy afrutado yligero. Los tintos son similares en estilo ya que a menudo se elaboran con uva no madura y aparecen notas vegetales

Washington

Después de california constituye la fuente más importante de los valiosos vinos basados en cepas europeas, las dos bodegas más importantes se debe solo a razones comerciales.

En esta zona la viticultura solo es posible gracias al agua que aportan el rio Columbia y susafluentes snake y Yakima.

El clima de esta región es difícil ya que se distingue por la sequedad, la escasa formación de nubes y una intensidad lumínica, en verano se alcanzan hasta los 40 ºC pero por la noche refresca mucho, las uvas sufren una larga maduración que les confiere su característica gama aromática.

Sin embargo por el otro lado esta el killer Winter, heladas que aparecenesporádicamente y pueden llegar a -25 ºC.

El merlot es la variedad tinta principal por delante del cabernet, siendo un merlot lleno aterciopelado maduro de sabor frutal que recuerda a las bayas y suavemente especiado.

El cabernet en verdad convincente es un vino intensamente jugoso que recuerda las cerezas negras y las zarzamoras.

Entre las blancas la chardonnay es líder, los mejores blancos seobtienen de semillon y sauvinon de aromas intensos frescos de limón y melisa y en segundo lugar la rieslin con muy buenos resultados

Oregón

A lo largo de la extensa franja costera de Oregón se alza la cordillera de la costa, suavizando la influencia del pacifico sobre los valles de willamette, en el este la cordillera de las cascadas actúa como barrera que mantiene alejadas las nubes...
tracking img