Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA.



MATERIA: ESTUDIOS REGIONALES DE EUA.

CARRERA: LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES.

TEMA: TRABAJO Y ENSAYO EQUIPO 2.

ALUMNO

INTEGRANTES:

FLOR RODRIGUEZ SOTO
ANA MONTALVO HERRERA
ALDO MUÑIZ VILLARREAL
MARIANA SALAS FLORES
GILDA SEGOVIA OLAZARAN
YASMIN ORTEGA

SEXTO SEMESTREGRUPO: 5“A” SALON: 4

MAESTRA:

LIC. ELSA LUNA

6°A

FECHA:
15/FEB/12

CAMPUS MEDEROS, MONTERREY N.L.

INDICE

TEMAS PAG.

INTRODUCCION 3

LA EXPANSIÓN AL OESTE 4

LA ESCLAVITUD 8

LA GUERRE DE SECESIÓN 12

EL FEDERALISMO EN CANADA Y EL GOB. RESPONSABLE 36

CONCLUCION 51

BIBLIOGRAFIA 52INTRODUCCION

La Guerra Civil estadounidense o Guerra de Secesión fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América.
La esclavitud es un sistema en virtud del cual las personas son tratadas como propiedad y se obligados a trabajar.
Los bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del norte contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados poronce estados del sur que proclamaron su independencia.

Esta etapa en la historia de Estados Unidos es de gran índole, tanto para cualquier tipo de inmigrante que habita en el país, como para los habitantes nativos del contienente Americano pues es donde jurídicamente se rompe la “discriminación” por raza, aunque en la practica no sea de ésta manera, es de vital importancia que se empezó areconocer la libertad de los africanos y esto dio un pequeño pero importante pazo para la sumicidad que estaban obligados a cumplir.

En este tema hablaremos de cómo Canadá se va separando lentamente de gran Bretaña mediante un continuum de leyes y comportamientos, ya que adquiere las características que la teoría exige para identificar un estado.

LA EXPANSIÓN AL OESTE.

DESARROLLO
Desde elmomento de la independencia, las trece colonias que formaron inicialmente Estados Unidos experimentaron un proceso de expansión demográfica, territorial y económica que, junto con la consolidación de su sistema democrático, puso las bases de la gran potencia en que iba a convertirse tras la guerra de Secesión.

Crecimiento demográfico e industrial
A lo largo del siglo XIX la población de EstadosUnidos creció extraordinariamente a causa de dos factores:
* 1) La constante llegada de inmigrantes europeos, en su mayoría jóvenes, procedentes sobre todo de Gran Bretaña, Irlanda y Alemania.
* 2) La alta tasa de natalidad.
La población pasó de menos de cuatro millones de habitantes en 1790 a siete millones en 1810, trece millones en 1730 y cuarenta millones en 1870.
Los EstadosUnidos experimentaron un fuerte Crecimiento Económico, sobre todo a partir de la década de 1830. Ello se debió a:
* A) La disponibilidad de una mano de obra abundante y joven.
* B) El desarrollo de las innovaciones técnicas, especialmente en la industria textil y en la navegación a vapor.
* C) La temprana aplicación de los métodos de división del trabajo y producción en cadena en lasfábricas.
La industria textil, beneficiada por el perfeccionamiento de las máquinas, impulsó la industrialización en un primer momento. Después, la expansión de las líneas férreas dio origen a una poderosa industria siderúrgica que pronto se convirtió en el motor del desarrollo económico.

Expansión territorial
El presidente James Monroe (1758-1831) justificó la expansión en el continentefrente a la presencia de las potencias europeas con la llamada Doctrina Monroe (1823), resumida en la fórmula América para los americanos.

La doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los Americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823. Dirigida principalmente a las potencias europeas con la intención de que los Estados Unidos no tolerarían...
tracking img