Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localizacion:
Estados Unidos es una república federal compuesta por 50 estados y un distrito federal ubicada en la parte norte del continente americano, entre Canadá y México. Tiene fronteras conlos océanos Atlántico y Pacífico. Es un país de enorme extensión geográfica, abarca un total de 9.629.091 km2. Entre los que se encuentran varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.
Sucapital es Washington D. C.
Tipo de gobierno
Estados Unidos es una república federal democrática. Los poderes están divididos en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presidente y vicepresidente cumplenperíodos de 4 años, con opción a una reelección electos por voto popular, al igual que los senadores y diputados.
Los partidos políticos mayoritarios de Estados Unidos son el Democrático y elRepublicano. Existen otros partidos y grupos de menor influencia política.
Los estados tienen una estructura similar a la del gobierno federal. El representante máximo es el gobernador. Cada estado tieneuna ciudad capital donde se reúne la legislatura. Los estados están divididos en condados. La mayor parte de las ciudades son gobernadas por un alcalde.
En el gobierno Es muy común ver que elpresidente es de un partido, mientras que la mayoría del congreso es del partido contrario. El sistema funciona porque ninguno de los dos tiene el poder absoluto, lo que exige siempre revisión, control,compromiso y negociación para que ambas partes estén de acuerdo.
Su jefe de estado actualmente es Barack Obama
El inglés es el idioma oficial en 28 estados, pero no se reconoce un idioma oficial a nivelfederal. El español, francés y el hawaiano son reconocidos oficialmente por varios Estados. 
La moneda oficial es el dólar estadounidense representado con el símbolo de $, USD o US$.  Esta moneda estan fuerte que internacionalmente es utilizada como referencia económica en todas las transacciones domésticas o de gran escala comercial. 
Estados Unidos se caracteriza por su gran variedad...
tracking img