Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos de América
Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América (en inglés, United States of America), de forma abreviada EE. UU. o EUA, es un país situado casi en su totalidad enAmérica del Norte, comprendiendo también un estado en Oceanía. Está conformado por 50 estados y un distrito federal: Washington D. C., capital de país. También tiene varios territorios dependientesubicados en las Antillas y en Oceanía. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista y federal. Con unos 310 millones habitantes[7] es el tercer país más poblado del mundo, aunque se hallabastante lejos de los dos primeros, China y la India.
En América del Norte están localizados 49 estados, de los cuales, 48 son conocidos como los estados continentales o contiguos, los que están enla región entre Canadá y México. Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago polinesio deHawái se ubica en el océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia al sur.
Geografía
La geografía del áreacontinental es accidentada en la zona occidental, donde están situadas las Montañas Rocosas. En la zona noreste se encuentran los Montes Apalaches y en la región suroeste comienza la Sierra Madremexicana.
Al norte, los estados continentales comparten frontera con Canadá, y Alaska, con el océano Glacial Ártico; al Sur limitan con México y el golfo de México; al Este se encuentra el océano Atlántico,y al Oeste, el océano Pacífico.
Economía
La unidad monetaria de Estados Unidos es el dólar. Los Estados Unidos tienen una economía mixta capitalista, que es alimentada por abundantes recursosnaturales, una infraestructura desarrollada, y una alta productividad. Estados Unidos tiene ricos recursos minerales con extensos yacimientos de oro, petróleo, carbón, y uranio. Las industrias agrícolas...
tracking img