Estados unidos

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Movimientos independentistas
Dos fechas importantes son el 1492 y 1776: el primero representa el comienzo de la conquista y la colonización sostenida de las Américas, este último significa la conclusión de este período de la colonización. Los europeos hicieron sus formas, con numerosos objetivos, pero siempre se consideran a sí mismos europeos. Sólo con la declaración de la independencia delos Estados Unidos hicieron los colonizadores que residen en América del Norte decide romper sus lazos con la madre patria y crear nuevos estados independientes.
Después que 13 colonias británicas declararon su independencia y logró una sorprendente victoria contra la corona británica, las colonias de la región se animó y comenzó sus propias guerras de independencia.
La primera y la más brutalde estas guerras fue en Haití, donde los esclavos habían sufrido enormemente bajo el dominio francés, buscando eliminar los europeos del país. En uno de los movimientos más tarde, Brasil se independizó de Portugal en una forma relativamente sin derramamiento de sangre. En el medio estaban las guerras de independencia entre las colonias españolas de América Latina: similares, en la que estabanluchando contra la potencia europea misma, pero cada uno distinto por su propia historia, la demografía y relación con la Corona española.
La era de los movimientos de independencia se inició en la década de 1760 y se prolongó hasta bien entrada la década de 1820. Se cubrió la mayor parte de los dos continentes y estaban involucradas las potencias europeas. Que aquel rindió hubo colonos, a finalesde este período, había estadounidenses, peruanos, mexicanos, Brasileros y haitianos. Fue un período turbulento para toda la región, pero los diferentes medios y métodos de la independencia llegó a definir los países que fueron creados a partir de estos movimientos.
A primera vista, las Américas parece homogénea, todos los países comparten el mismo alfabeto, todos ellos son ex-colonias, quelogró la independencia más o menos al mismo tiempo, y en todos ellos el cristianismo es la religión predominante.
La realidad, sin embargo, es más complicado. No sólo los estadounidenses cruzar dos continentes y las islas cercanas, aislados geograohically del resto del mundo por dos océanos, sino que a menudo están aislados el uno del otro. En algunos países, la población indegenous constituye lamayoría, en otros, ha sido casi erradicada. Los sistemas políticos también varían tremedously. La democracia impera en algunos países, pero en otras dictaduras militares siguen siendo dominante y incluso ha habido intentos de las monarquías. Algunos países han sido muy de derechas, mientras que otros marxistas en su política.
Lo que eventualmente se convertiría en los Estados Unidos de Américaa que antes existía como 13 colonias de Inglaterra desde 1607 hasta 1783. Las colonias de América Latina había sido controlado por España desde 1492 hasta 1825. Claramente, las tradiciones coloniales eran más profundas en América Latina. Adicionalmente, la colonización española fue motivada por los descubrimientos iniciales de oro y plata, en cambio, los colonos ingleses, encontraron tierrafértil y la fauna silvestre.
Tanto el español y el británico introdujo esclavos africanos a sus territorios. Las poblaciones nativas encontradas por los británicos eran más pequeñas en número de población y menos desarrolladas que las encontradas por los españoles. Actitudes hacia la población indígena son diferentes. Si bien el Inglés ocuparon la tierra y obligó a las tribus dispersas, dispares amoverse desde la costa a los territorios del interior, el enfoque español se basaba en el sometimiento y el control de la población nativa sobre los cuales estaban a cargo de mano de obra. Por otra parte, muchas áreas de la América española los pueblos indígenas habían formado sociedades jerárquicas altamente organizadas, como la inca, maya y azteca, lo que exigía un período de conquista que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS