ESTADOS UNIDOS

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 ESTADOS UNIDOS ¿LA TAN ANSIADA RECUPERACIÓN?
1. SITUACIÓN DEL 2012
La expansión estadounidense mantiene el crecimiento del PIB que se prevé que se sitúe en el 2,2% en el conjunto del 2012. Elprincipal problema de la economía estadounidense en este año es su endeudamiento, el principal objetivo por ello será reducirlo ya que se espera que la deuda pública llegue al 107% del PIB en 2012.
Esteobjetivo se realizará mediante tres vías principales: el aumento de los ingresos, preservando las bajadas impositivas de las rentas; retrasar la reducción de los gastos y aumentar el límite de ladeuda.
El acuerdo para realizar el ajuste fiscal es inminente, el acuerdo entre republicanos y demócratas supondría una variación de crecimiento del PIB de casi dos puntos porcentuales.

2. OBJETIVOSPRIORITARIOS ESTABLECIDOS PARA EL 2013
El objetivo prioritario para la economía estadounidense en el 2013 es el crecimiento. Este crecimiento es doblemente deseable: por un lado ayudar al desapalancamiento del sector privado y por otro la recuperación del empleo.
En lo referente al crecimiento la ratio que relaciona la deuda de los hogares con la renta disponible bajó en 21,6 puntos porcentuales conrespecto al 2007 (129,3%), con respecto a la actualidad, que llega a 107,7%. Esta bajada viene explicada por el aumento de la renta disponible, si esta se hubiese mantenido constante la variación dela ratio no hubiese sido tan significativa.
En cuanto al mercado de trabajo, la recuperación está siendo muy lenta, ya que el crecimiento del desempleo va a la par de la población activa, que estátrabajando o busca trabajo. Por lo tanto de continuar con esta tónica habrá que esperar hasta finales del 2015 para ver una completa recuperación.



3. AMENAZAS, INCERTIDUMBRES Y ASPECTOS POSITIVOS PARAEL CRECIMIENTO EN 2013
Incertidumbre: En donde se deja ver más incertidumbre es en los índices de confianza del consumidor bajó en los últimos dos años y también se aprecia incertidumbre en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad
  • Unidad
  • En Esta Unidad
  • Unidad
  • Unidad
  • estados unidos
  • estadoa unidos
  • Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS