Estados y Estaciones

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Estado Teológico o Ficticio
(1) El estadio teológico se refiere a la explicación por las deidades personificadas. Durante las primeras etapas, la gente cree que todos los fenómenos de la naturalezason la creación de lo divino o lo sobrenatural. Los hombres y los niños no consiguieron descubrir las causas naturales de diversos fenómenos y por lo tanto les atribuyen poderes sobrenaturales odivinos.1 Comte dividió esta etapa en 3 sub-etapas.:
1A. Fetichismo - El fetichismo fue el primer estadio del estadio teológico de pensamiento. A lo largo de esta etapa, los pueblos primitivos creían quelos objetos inanimados tenían un espíritu vivo en ellos, también conocido como el animismo. La gente adora a objetos inanimados como árboles, piedras, un trozo de madera, erupciones volcánicas, entreotros.
1B. Politeísmo - La explicación de las cosas se da mediante la utilización de muchos dioses. Los pueblos primitivos creían que todas las fuerzas de la naturaleza eran controladas pordiferentes dioses, algunos ejemplos serían dios del agua, dios de la lluvia, dios del fuego, dios el aire, el dios de la tierra, entre otros.
1C. El monoteísmo - Monoteísmo significa creer en un Dios o deDios en unidad; atribuyendo todo a una única deidad suprema.
El estadio teológico: El hombre busca la naturaleza esencial de las cosas, su origen y su proposito. Son seres o fuerzas sobrenaturales lasque crean y regulan los fenómenos y les asignan su propósito. Hay tres tipos: 
I)FETICHISMO: Culto a objetos. 
II)POLITEISMO: Culto a varios dioses. 
III)MONOTEISMO: Culto a un solo Dios.

EstadoMetafísico o Abstracto
(2) El estado metafísico es la extensión de la etapa teológica. La etapa metafísica se refiere a la explicación por la explicación abstracta, impersonal. Generalmente, lagente trataban de creer que Dios era un ser abstracto.1 También creían que un poder abstracto o ciertas fuerzas ocultas guiaban los acontecimientos del mundo. El pensamiento metafísico descarta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos
  • Estaciones
  • Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS