estados y sus leyes

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Baja California
ARTICULO 3o.- La educación es un medio fundamental, para que en la libertad y en la
solidaridad se formen y desarrollen integralmente los seres humanos en sus responsabilidades y derechos sociales, cívicos, económicos, culturales y de respeto al medio ambiente para que se les instruya y capacite para el futuro, para que tengan una vida digna y conozcan el sentido de la misma;por ello, la educación que impartan el Estado, los municipios y demás organismos públicos y los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios promoverá el conocimiento de la cultura regional, de sus valores arqueológicos, históricos y artísticos, de las tradiciones, lenguas y creencias de sus culturas indígenas, de su geografía y del papel que Baja California harepresentado en la configuración y desarrollo de la historia e identidad de la nación mexicana.
Baja california sur
Art 12- La educación será motivo de especial atención del Estado, asumiendo el ejercicio de todas las atribuciones que le confieren el Artículo 3o. de la Constitución General de la República y sus disposiciones reglamentarias. Su orientación descansará en los principios señalados endicho precepto y en el desenvolvimiento integral y racional de los recursos socioeconómicos del Estado.
Campeche
ARTÍCULO 2.- La educación que es materia de esta Ley, en los términos del artículo anterior se regirá por lo establecido en el artículo 3º de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, las disposiciones reglamentarias de dicho dispositivo constitucional, las leyes y demásordenamientos secundarios de orden federal que resultenaplicables, y por los convenios que sobre esta materia concerte el Estado.
Coahuila
ARTÍCULO 2.- La educación que es materia de esta Ley, en los términos del artículo anterior se regirá por lo establecido en el artículo 3º de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, las disposiciones reglamentarias de dichodispositivoconstitucional, las leyes y demás ordenamientos secundarios de orden federal que resultenaplicables, y por los convenios que sobre esta materia concerte el Estado. Ley estatal de educación
Colima
ARTÍCULO 2.-¬ Siendo la educación medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; proceso permanente que contribuye tanto a la obtención de la identidad personal y social del individuo,como al desarrollo de sus potencialidades humanas y a la transformación de la sociedad; factor determinante para la adquisición de conocimientos que permitan la modernización de nuestra civilización y para formar al hombre con alto sentido de solidaridad social, las disposiciones de esta Ley son de orden público, interés social y de observancia general en toda la Entidad.
ARTÍCULO 3.-¬ Laeducación que imparten el Estado, sus municipios y sus organismos descentralizados, así como los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, deberá estar enmarcada, observar y cumplir, en forma irrestricta, con lo estatuido por el artículo 3 de la Constitución General de la República y las disposiciones relativas de la Constitución Política Local.
Chiapas
Art 3: LACONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ESTABLECE EN SU ARTÍCULO 3º LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES A QUE HABRÁ DE SUJETARSE LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTA EN EL ESTADO.
Chihuahua
Art 3: igual que la constitución
ARTICULO 10. La educación de los pueblos indígenas será objeto de atención especial por parte del Estado. La ley establecerá los mecanismos necesarios para propiciar queaquélla se proporcione por dichos pueblos y sea bilingüe cuando éstos así lo soliciten.

Distrito Federal
ARTICULO 3o. TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO –FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS–, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA; ESTA Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS