Estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Región Centro-occidental

La Región Centro-occidental:
Está integrada por los Estados Lara, Yaracuy, Falcón y Portuguesa. Tiene por límites al norte, el mar de las Antillas; al sur, la Regiónde los Andes; al este, la Región Central; el oeste, las regiones del Zulia y de los Andes. Esta Región está coordinada por la CORPORACIÓN CENTRO-OCCIDENTAL.

Características generales de la región:Tiene una superficie total de 66.900 Km2
Gran variedad de paisajes.
Variedad de actividades económicas.
La población está concentrada cerca de las zonas industriales.
La región presenta una granactividad económica, caracterizada especialmente por su actividad agroindustrial. Ocupa el primer lugar en la producción agrícola del país (se le conoce como el granero de Venezuela) en rubros degran consumo. En esta región se concentra el 33% de la industria del tabaco, el 45% de las industrias de fabricación de cordeles y sogas, un 62% de la fabricación de envases y un 40% de la fabricación decemento.

Los Medanos de Coro, en el Estado Falcón

a) Estado Falcón

-Capital: Coro.
-Población: 747.672 hab.
-Superficie: 24.800 Km2
-Densidad demográfica: 28 hab/Km2

-Relieve: Dossistemas orográficos dominan la mayor parte de ésta Entidad, el Sistema Norte o de Coro, en el cual se hallan elevaciones como Mene de Mauroa, Casicure, El Frío, El Dorado, que alcanzan los 1.900 msnm dealtura. En la Sierra de San Luis al sur de Coro destacan los cerros Patiecito (1.224 msnm) y Macuquito (1.254 msnm).

El Sistema montañoso del Sur es la continuación de la Sierra Jirajara, en la quese encuentra la depresión de Carora y la altiplanicie de Barquisimeto. La Península de Paraguaná es una palataforma de treinta metros de altura en sus bordes; en ella se encuentran el cerro Santa Ana(815 msnm), el cerro Monte Rodeo (224 msnm) y el cerro Cano (177 msnm).

-Hidrografía: Sus principales ríos son el Boconó, Guanare, Cojedes y Sarare.

-Clima: Es en su mayor parte semiárido,...
tracking img