Estados

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
7.4 RECONOCE EL CONCEPTO Y ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN A LOS ESTADOS.
Algunos autores definen al estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normasque regulan a una sociedad. Una definición mas clásica es la que dio el jurista alemán hermann héller que definió al estado como la unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, queactúa de modo continuo, con los medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial.
Para conocer con exactitud el concepto palabra Estado, desde el punto de vistajurídico – político, podemos afirmar que equivale a la Polis o ciudad – Estado de los griegos. No es sino hasta la Edad Media, cuando por primera vez surge el nombre statí, que se traduce a estado. Asípodemos decir que el Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructurala sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes.
Los elementos que conforman al estado son el pueblo, territorio y el poder.
Pueblo: son todos los individuos que estándentro de la población que ejerce sus derechos políticos. Es muy importante en el estado ya que no se puede decir que hay estado sin no tiene un pueblo.

Territorio: este es el espacio físico dondese asienta la población. En relación con lo que es el estado, se puede considerar su condición de existencia, ya que sin un territorio marcado el estado desaparecería. El territorio es necesario parael estado además para la realización de sus funciones y cumplimiento de sus fines. En si es el ámbito espacial que delimita el ejercicio de competencia por parte del estado y donde se asienta sucolectividad.

Poder: el poder se entiende como la capacidad o la autoridad de dominio, freno y control hacia los seres humanos en general, y su objetivo seria limitar sus libertades y reglamentar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS